Argentina va goleando a su sexta Final de la Copa del Mundo

El campeón de Sudamérica encontró el camino y sentenció la Semifinal ante Croacia.
Foto: Getty

De menos a más Argentina va yendo en Qatar 2022. Este martes jugó su mejor partido con Lionel Messi y Julián Álvarez inspirados. La previa indicaba un juego parejo y complicado, pero La Albiceleste encontró el camino y terminó goleando en la Semifinal a Croacia. De esa forma, el campeón de Sudamérica clasificó a su sexta Final de la Copa del Mundo.

Todos se esperaban a una Argentina ofensiva, pero pocos, a una Croacia que también propuso en ataque o al menos lo intentó. El juego era parejo hasta la media hora. A los 34 minutos, Enzo Fernández metió un soberbio pase filtrado a Álvarez, este último punteó la pelota y Livakovic le tiró todo el cuerpo de frente. Daniele Orsato no dudó en cobrar penal. Messi con categoría remató a la esquina superior izquierda para abrir el marcador.

Croacia quiso reaccionar de inmediato, pero en esa intención pecó en área rival. De un tiro de esquina suyo surgió el segundo tanto. Los croatas perdieron rápido la pelota y Argentina salió de inmediato. Álvarez desde más de media cancha corrió y no paró hasta llegar la línea de sentencia. Pese a que los rivales intentaron despejar la pelota, él siguió y una vez frente al arco disparó para que más de un argentino se tome la cabeza por tremenda corrida.

Los europeos sintieron el golpe anímico ni su gallardía pudo ante los sudamericanos. El segundo tiempo tuvo a la presión y la ansiedad de Croacia y el disfrute de Argentina como protagonistas. Los once argentinos estuvieron atentos a todas las jugadas rivales y buscaban sentenciar el compromiso.

A los 69, lo lograron. Messi relució una de sus principales cualidades regateando y volviendo loco a Gvardiol en área de Croacia. Lo evadió y metió el pase atrás para que Álvarez fusile la portería rival. Toda la afición de La Albiceleste celebró el tanto de la tranquilidad. Los últimos minutos del partido fueron colmados por el control de Argentina y los cánticos de los fanáticos en las graderías; por sexta vez clasificaron a la Final de la Copa del Mundo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts