Una selección que tiene para rato, y otra, que tiene que buscar. Argentina logró demostrar el nivel de jugadores que poseen, sin su onceno titular ni Scaloni dirigiendo en el campo; derrotaron a Perú por 2-0, pese a un fallo de penal. La Bicolor solo tuvo un remate directo al arco, una jugada de peligro que no concretó, terminando con su ilusión de clasificar a cuartos al estar último en el grupo A sin ningún gol.
A la misma hora, pero en diferente escenario se llevó la jornada 3 de 3 del grupo A de la Copa América, una fecha que se definía el segundo cupo a cuartos. Esta vez, el Hard Rock Stadium abrió las puertas para los hinchas argentino y peruanos que pese a la unión que sostiene por la historia, se convirtieron rivales en el campo. Con el pitazo inicial, la Campeona del Mundo dio el primer toque de balón para dar cara y avanzar en el ataque en búsqueda de mantenerse invicta.
A los 6, de pase largo de Paredes para Di María, quien buscó el primero sin tener eficacia al llegar al centro, pero daba la alerta inicial del hambre de gol. A los 16´, Perú tuvo su primera aparición en área rival, luego de estar sometido por el dominio del Albiceleste, con Reyna quien la buscó por izquierda, aunque le faltó el nexo de idea de juego, minutos después, Gallese salvó con una mano el potente remate de Paredes, manteniendo la calma a su selección.
Minutos previos de finalizar la primera mitad, nuevamente Reyna tuvo una jugada que no desaprovechó, amagó y encaró a la defensa argentina, aunque la falta de apoyo al centro no logró consolidad la intención que tenía por falta de colectividad. Posterior, en salida Di María por derecha llegó para dar pase a Montiel, quien centró a Lo Celso para que remate, siendo Gallese, el encargado de impedir el festejo con la salvada de pie.
Al retorno del entretiempo, la Bicolor presentó un cambio que parecía dar un cambio de juego, sin pensar que al minuto del comienzo de los últimos 45´, Lautaro Martínez habilitado llegue a área chica en un pestañear, y defina con derecha a las redes del guardameta. Con ventaja, Argentina empezó con libres jugadas, que entre ellas, Tagliafico anotó pero tuvo que ser anulado por falta contra Gallese.
A los 66´, el Dibu quien no tuvo preocupación de jugadas peligrosas, tuvo una actuación que le despertó el juego tras el pegue de fuera de área de Marcos López. Luego, una infracción de Castillo por mano en área chica, le cobró duro castigo de penal, que Leandro Paredes se animó a pegarle de los doce pasos, con potencia que no midió, terminó en el palo, salvándose nuevamente la Bicolor.
En la recta final, todo cantado con Argentina superior en el campo, Martínez aprovechó el desorden en la línea defensiva peruana, sobrepasando a Corzo, y defina con gol. Sin más, la Campeona del Mundo finalizó con victoria de 2-0, terminando líder invicto e indiscutible del grupo A, mientras que Perú le dice adiós luego de 26 años al no pasar fase de grupos, en una edición que no tuvo desenvolvimiento, errores, derrotas, ninguna victoria y ningún gol a favor.