¡Argentina y Brasil se verán en Cuartos de final!

La selección de Argentina tuvo su mejor desempeño en los Octavos de final del Mundial en Polonia ante Serbia y los clasificó a la siguiente fase.
Foto: Getty

En la última jornada de Octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, los países latinoamericanos dieron de qué hablar. Argentina derrotó a Serbia y Brasil a Irán, y ambos se enfrentarán en Cuartos.

Argentina vs Serbia

El encuentro entre estas dos potencias del voleibol fue algo inesperada; Serbia tiene un trayecto bastante reconocido en este deporte, pero Argentina es el actual medallista olímpico y se estimaba llegar a un tie-break, pero los sudamericanos dieron su mejor espectáculo hasta el momento en este mundial y ganaron 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23).

Los jugadores que más destacaron en la selección argentina fueron: Bruno Lima (12), opuesto, quien cada vez demuestra que es un jugador completo y extraordinario, marcó 14 puntos de ataque para su nación y fue el máximo anotador del partido.

Seguido, estuvo Facundo Conte (7) el legendario número siete de Argentina, quien marcó 13 puntos (nueve de ataque, dos de bloqueo y dos servicios), además que su defensa fue una de su mejores cualidades.

Foto: Getty

Brasil vs Irán

Los brasileros lograron derrotar a la selección de Irán, quienes, desde la Liga de Naciones 2022, jugaron con una nueva generación de jugadores y estaban dejando una excelente imagen de su país por su desempeño en conjunto.

El juego de los brasileros cambió desde el primer encuentro de este mundial, Bruno (1), armador y capitán, dejó la titularidad después del partido contra Cuba y el momento de brillar para Gil Fernando (14) por fin llegó. No cabe dudas que el brasilero de 26 años sacó lo mejor de sus atacantes en este juego.

Hubo momentos en los que el balón parecía completamente perdido, pero Fernando se encargaba de levantarlo a como de lugar, sorprendiendo a su rival con jugadas rápidas. Otro jugador que se destacó, definitivamente, fue Leal Hidalgo Yoandy (9) quien fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos (19 de ataque y uno de bloqueo).

Foto: Getty

Cuartos de final latinoamericana

Argentina y Brasil se enfrentarán en la fase de Cuartos de final y la historia de las últimas Olimpiadas podría repetirse; uno de los dos debe irse y en esa entonces fue Brasil quien perdió ante los celestes, pero en semifinales.

Ahora se encontrarán un poco antes, pero con la misma expectativa. El partido será el día jueves 8 de septiembre a las 11:30 am (hora boliviana). Ambos buscarán quedarse y se espera ¡un partido de final!.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts