¡Arias y Zeballos campeones del Challenger Blumenau!

Boris Arias y Federico Zeballos se coronaron por primera vez en dobles en un Challenger.

Una merecida victoria por su juego acertado hizo campeones a los tenistas bolivianos, el ya conocido dúo de Boris Arias y Federico Zeballos lograron un importantísimo logro en su carrera este sábado, al ser los vencedores en la final de dobles del Challenger de Blumenau en Brasil, perteneciente al Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana de la ATP.

En un día para el recuerdo del tenis boliviano, a los tenistas nacionales les bastó una hora y 19 minutos de juego para vencer por 7-6 y 6-1 a Diego Hidalgo (Ecuador) y Cristian Rodríguez (Colombia). Aunque el primer set fue más ajustado y tuvo que definirse por muerte súbita, Arias y Zeballos supieron hacer frente al juego, mientras que para el segundo set, los bolivianos dominaron el partido y rápidamente lograron ser campeones.

Salvaron tres de cuatro quiebres y ganaron un 69% de puntos sólo con saques, en algunas estadísticas del histórico partido para Arias y Zeballos. Destacando que este es el primer título que ambos logran en dobles en un Challenger, por lo que este  campeonato marca un importante momento del tenis de Bolivia.

“Aparte de ser nuestro primer título del año es el primero en Challenger. Con Boris venimos jugando bastante tiempo. Nos conocemos muy bien, somos también muy amigos fuera de la cancha, creo que todas esas cosas sumaron para que llegue nuestro primer título juntos”, comentó Zeballos. Por su parte, Arias afirmó lo siguiente respecto a su título: “Estamos muy contentos por este primer campeonato en Challenger. Llevamos bastante tiempo jugando juntos y por fin se nos dio el título. Sabíamos que iba a ser un torneo duro, pero se nos fueron dando las cosas”.

Sobre próximas competencias, sólo Boris Arias asistirá al siguiente Challenger, que se realizará en Concepción, Chile, el próximo 17 de enero. Mientras que Federico Zeballos retornará al país e iniciará su preparación de cara al Challenger de Santa Cruz, que se llevará a cabo a finales del mes.

Total
15
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts