Arrancó el nacional Juvenil de Voleibol femenino en Tarija

Este lunes se inauguró la competencia de voleibol juvenil rumbo a los Juegos Bolivarianos, con la participación de seis delegaciones
Foto: FBV

Tarija es nuevamente anfitrión de esta nueva versión del torneo nacional Sub-18, el cual inició el lunes 23 de mayo y culmina el día viernes 27, en inmediaciones del Coliseo Luis Parra.

El primer encuentro se lo llevó la selección de La Paz tres sets a uno contra Santa Cruz, en un partido que dio muchas sorpresas; el primer set fue favorable al plantel paceño (25-22) pero las jugadoras cruceñas dieron la vuelta para el segundo (18-25) dejando el partido empatado otra vez; para el 3er set, las paceñas jugaron con todo y pulmones, recuperándose a tiempo en los últimos puntos (25-22) dando, así, el ánimo para ganar el 4to también (25-21), llevándose el debut del torneo.

La jugadora de este encuentro fue Grecia Castillo (#8) del plantel paceño, quien hizo puntos esenciales para llevarse el 3er set, el cual fue decisivo para ganar el partido (página Solo Voley).

El segundo partido de la jornada se lo llevó la selección de Cochabamba, quien se impuso ante Chuquisaca tres sets a cero, con resultados parciales de 25-16, 25-11 y 25-17; el juego estuvo muy prolijo y sin complicaciones para las cochabambinas.

La jugadora más destacada del encuentro fue Romina Martinez (#10). “Empezamos con el pie derecho el torneo, pero a un principio estábamos muy nerviosas y Sucre nos estaba atacando, pero a medida que pasaba el partido hemos logrado hacer nuestro propio juego y las teníamos controladas” dijo Romina Martinez a Solo Voley.

Para finalizar la primera fecha de vóley, hizo su debut la selección anfitriona llevándose la victoria ante Oruro tres sets a cero, con resultados de 25-22, 25-08 y 25-12. El plantel tarijeño estuvo mano a mano con su rival en el primer set, por poco y se les va; pero con contundencia se llevaron los últimos dos.

Daniela Mogro (#9) y capitana del plantel de Tarija, fue nombrada jugadora del partido, ya que sumó puntos clave y demostró llevar adelante a su equipo como líder.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
23
Shares
Related Posts
Read More

Terminó la primera etapa del circuito nacional

Terminó la I Etapa Nacional del circuito de voley de playa en Cochabamba que se realizó en las canchas de arena del Club Olympic de esa ciudad, en Damas la dupla local conformada por Melanie Vargas y Fernanda Canedo terminaron en el primer lugar, mientras que en varones el brasileño Renán Carvalho y el venezolano Jorge Escudero se consagraron campeones.
Read More

Oro para Bolivia en Voley de Playa

Las bolivianas Melanie Vargas Gonzales y María Fernanda Maida Eterovic consiguieron el primer lugar del torneo internacional de voley de playa que se realizó en la ciudad de Iquique en el vecino país de Chile.