
El pasado lunes cuatro de diciembre, se reveló que el empresario poblano y expropietario del club, Ricardo Henaine, ganó una sentencia definitiva por la disputa del nombre, el logotipo y el mote del equipo, que hasta hoy ostentaba la familia López Chargoy.
De acuerdo con información de la agencia Pressport, Henaine obtuvo la sentencia definitiva correspondiente al registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) del nombre, así como los motes “Ponte la Franja”, “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja”, “Camoteros” y “Camoteros del Puebla”.
Lo anterior implica que el equipo se vio obligado a cambiar de nombre, ahora se llama “El Puebla de la Franja”, y el nuevo mote es “Yo creo en la Franja”, les quitaron hasta el dominio web y deben reestructurar toda su estructura de comunicaciones,
A ese equipo que presentó sus papeles legales como una institución nueva y que la LigaMX autorizó a registrarse, llega Alejandro Chumacero. Su equipo juega en el estadio Cuauhtémoc, con capacidad para 46,928, y no tuvo un buen torneo en 2017, fue décimo quinto, lejos de las posiciones de privilegio.
Sin embargo, los nuevos capitales y los vientos de cambio auguran un mejor 2018. El equipo anunció a Chumacero como su contratación estrella y el nuevo resurgir sel Club de la ciudad de Puebla.
? Creatividad y habilidad al atacar ⚽?
? Determinación frente al arco ??
? Referente con la Selección de Bolivia ???¡Él es @alejandrocb54! #YoCreoEnLaFranja? pic.twitter.com/2yBNlKyuQy
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) December 24, 2017