Así fue la primera versión de los Seminarios360

La primera versión de los Seminarios360 se llevaron a cabo con gran éxito en La Paz.
Fotos: 360Invictus
Fotos: 360Invictus

La primera versión de los Seminarios360 se llevaron a cabo con gran éxito en La Paz, fueron 500 personas las que se dieron cita en la Universidad Privada Boliviana para escuchar y aprender de las once charlas magistrales en un formato TED inovando plenamente en este tipo de eventos.

La jornada comenzó con la presencia de deportistas destacados del país: Facundo Fernández, Yannick Wende, Bruno Rojas y Karen Tórrez. Luego Sebastián Llobet (psicólogo deportivo) y Leonel Frasezze (comunicador) compartieron sus experiencias y todo el trabajo que se requiere en eventos a nivel mundial como las Olimpiadas Especiales y el Dakar respectivamente.

Rodrigo Reyes y Fernando Ibargüen de BAISA, continuaron con los mecanismos de comunicación e innovación que se llevan a cabo en el país y el mundo relacionados al fútbol. Más tarde, Pablo Escobar, capitán de The Strongest, enseñó como ser líder en un equipo de alto rendimiento.

El cierre contó la presencia de Carlos de Mesa -ex presidente del Estado- mostrando como se puede cambiar la sociedad desde el deporte y la charla magistral sobre Marketing Deportivo de Luis Carrillo Pinto, un especialista del área que llegó dede Perú.

Fotos: 360Invictus

“Feliz, contento porque para ser la primera versión ha sido un éxito, se pudo tener once expositores de primer nivel que se dieron al máximo, gente muy capacitada, con mucho conocimiento, líderes en sus rubros, hemos hecho el esfuerzo máximo para poder darle a la gente un evento de primer nivel y hemos encontrado un aliado importante en la Universidad Privada Boliviana, hemos dado el primer paso, la próxima versión podría ser un ciclo de capacitación más específica, desarrollar una plataforma digital de capacitación, este es el único camino para mejorar la situación, invitar a la gente a que se anime a soñar y capacitarse, la idea es articular fuerzas para poder mejorar la situación actual del deporte” fueron las palabras de Fabian Mendoza, Director de la Agencia Deportiva 360Invictus responsable de organizar la plataforma de los Seminarios 360.

Fotos: 360Invictus

Por su parte el invitado especial desde Perú, Luis Carrillo Pinto, se llevó una grata impresión de los jóvenes bolivianos y los profesionales que fueron parte de su exposición, “Creo que después de los Seminarios 360 es un antes y un después en el deporte en Bolivia, existe un gran recurso humano, mucho talento y lo que se necesita es tener las nuevas herramientas requeridas en la gestión y el marketing deportivo para implementar nuevos modelos de negocio que están funcionando en el exterior y que también pueden funcionar en el deporte boliviano. Hay muchas ganas, se notó en las exposiciones, lo que falta ahora es que haya mejor organización, que los dirigentes tengan la mente abierta para implementar nuevos modelos de gestión y que nuevos profesionales se capaciten para poder generar este tipo de ideas en la mayor cantidad de instituciones, Bolívar de La Paz no puede ser el único equipo innovador, también lo tienen que ser el resto de los clubes. Los Seminarios 360 lo que han hecho es abrir un nuevo futuro al fútbol boliviano, la exposición que hice, recorrió diversos aspectos actuales del marketing deportivo, de la industria del deporte, son diversos temas fundamentales en la actualidad, espero que sirvan para generar nuevas conciencias sobre todo lo que se pueda hacer en temas comerciales en el deporte”.

Fotos: 360Invictus

Asimismo otro de los expositores, Rodrigo Reyes, Coordinador de Comunicación en BAISA – Club Bolívar, luego ser partícipe del evento que marcó historia en el país, recalcó la importancia de unir a los distintos actores del deporte en el país, “Es necesario e importante vincular al deporte con la universidad y con empresas estratégicas que tienen manejo de responsabilidad social para fomentar y hacer crecer el deporte nacional como hoy en día estamos buscando”.

Total
0
Shares
Related Posts