El Toro de Warnes no hizo pie en todo el torneo. A pesar de haberse reforzado con varios jugadores de renombre en el mercado invernal, arrancó tan mal que terminó prescindiendo de los servicios de Eduardo Villegas para contratar a un histórico: Xabier Azkargorta. Y si bien el equipo no levantó del todo, tuvo una mejora a nivel resultados. Obviamente, no le alcanzó para meterse en la pelea, pero, por azares del destino, también le tocará ser protagonista en la definición del torneo.
Con una victoria sobre Bolívar, podría estirar el desenlace del campeonato hasta el viernes, en caso de que The Strongest le gane a San José en La Paz. El Vasco y sus jugadores lo saben, y quieren tomarse revancha del mal rato que pasaron en el Siles –cuando La Academia le remontó el marcador en el tiempo de reposición– amargándoles el festejo a los celestes.
De conseguirlo, sería la primera victoria del Bigotón contra el equipo que supo conducir hasta una semifinal de Copa Libertadores y a dos títulos locales. Hasta la fecha, lo enfrentó en tres ocasiones, dos de ellas al mando de Oriente Petrolero, y perdió en todas ellas: 2-0 en el Apertura 2015/16, 1-0 en el Clausura de la misma temporada y 2-1 hace un par de meses; pero hay que tomar en cuenta un detalle importante: todos esos partidos se jugaron en La Paz. ¿Se romperá el maleficio del Vasco ahora que jugará de local?