Así se ganaron su boleto los cuatro participantes nacionales

Con el campeonato cerca de su conclusión, los clubes comienzan a mirar de reojo la próxima temporada, cuatro de ellos, tomando en cuenta la doble competencia que afrontarán. Se trata de Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí, que así se ganaron su derecho a participar:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Con el campeonato cerca de su conclusión, los clubes comienzan a mirar de reojo la próxima temporada, cuatro de ellos, tomando en cuenta la doble competencia que afrontarán. Se trata de Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí, que así se ganaron su derecho a participar:

Bolívar, que ya participó de la Copa Libertadores, se ganó su lugar al coronarse bicampeón la pasada temporada, única vía para hacerse con dos premios internacionales en el mismo año calendario.

Wilstermann, a un paso de conseguir el título liguero, selló su pase al alcanzar el cuarto puesto en la tabla acumulada de la pasada temporada, con 73 puntos.

Blooming, de irregular campeonato, buscará reivindicarse en la segunda mitad del año con esta participación internacional, misma que obtuvo al llegar hasta el quinto lugar de la temporada 2014-2015, con 66 puntos.

Real Potosí, comprometido con el descenso, alcanzó el premio al segundo certamen más importante del continente –después de la Libertadores– al sumar 63 unidades en la anterior temporada, llegando al sexto puesto.

El certamen, a jugarse entre agosto y diciembre, aún no cuenta con todos sus participantes. Una vez concluida la presente temporada, los equipos se completarán y se procederá con el sorteo, a realizarse en Paraguay, sede de la CONMEBOL.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Este es el XI ideaL! del Apertura 2016

En un semestre que tuvo dos equipos que se despegaron del resto por su gran nivel, The Strongest y Bolívar tuvieron jugadores en niveles muy altos, pero el torneo también tuvo goleadores importantes a pesar de la mala campaña de sus equipos, estos son los once elegidos por Late!, los mejores del torneo en Bolivia
Read More

Tres vuelven a la titularidad en Ciclón

Atlético Ciclón que viene de una semana irregular con paro de por medio, finalmente viajó a la ciudad de La Paz y en su presentación ante Bolívar la tarde de este domingo, tendrá tres cambios en su alineación respecto el último compromiso. Juan Vogliotti retornará a la titularidad luego de dos partidos en fue al banco. Quien saldrá en el ataque será Ignacio Martínez, esta una decisión puramente del entrenador. Otro cambio se dará en la mitad de la cancha porque ingresará Miguel Quiroga en lugar de Yeltsin Ovando, siendo la sustitución volante por delantero. Finalmente la salida obligada es la de Gabriel Díaz quien acumuló su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo ante Petrolero. Su reemplazante en defensa será Félix Candia. El entrenador Andrada formará ante Bolívar con: Pedro Galindo, Álvaro Paniagua, Paolo Arzabe, Félix Candia, Diego Blanco, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Pablo Alemán, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz y Juan Vogliotti.