Aquí
Home > aDestacadas > Así se jugará la Copa Davis este fin de semana

Así se jugará la Copa Davis este fin de semana

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Vannia Escalate / @VSkalanT

Bolivia visita a El Salvador, será la primera parada de nuestro equipo que busca y sueña con otro gran año en Copa Davis, el Grupo II de la Zona Americana, se juega en el formato de series de cinco partidos que se juegan en tres días, y con toda la formalidad que se hizo en todo el mundo, se han sorteado los juegos de cada serie.

Federico Zeballos (509) como raqueta número uno de Bolivia será el encargado de abrir la serie ante el segundo mejor singlista de El Salvador, Alberto Alvarado. Luego a segundo hora el viernes, Hugo Dellien (743) deberá enfrentar al crédito salvadoreño, Marcelo Arévalo, 181 del ranking mundial.

El sábado se juega el dobles, inicialmente pactado entre los hermanos Arévalo, Marcelo y Rafael ante Fede y Hugo de Bolivia, aunque esta suele ser la carta de los equipos, un punto decisivo como lo explicó Mauricio Soliz, y con las chances de ser parte de este juego aparece Rodrigo Banzer que ya lo hizo y a gran altura en la serie en Lima en 2015 y en La Paz el 2016 para lograr el ascenso, haciendo dupla con Alejandro Mendoza. Juan Carlos Aguilar, fue campeón del US Open juniors en dobles, por lo que tambien se ha ganado el derecho a ser parte de una potencial dupla con uno de los chicos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

De ser necesario el domingo, la serie volverá a enfrentar a las raquetas uno y dos pero cruzados, Federico Zeballos abrirá la serie con Marcelo Arévalo, y el quinto punto esta programado, inicalmente, entre Hugo Dellien y Alberto Alvarado.

-DATOS-

Bolivia y El Salvador se miden por décima vez en la competición y lo harán en el marco del Grupo II de la Zona Americana. La última vez fue en Cochabamba y El Salvador sumó su octava victoria. Hay que remontarse a 1994 para encontrar el único triunfo boliviano.

Horarios:
Día 1: 12:00 HB (16:00 hrs GMT)
Día 2: 13:00 HB (17:00 hrs GMT)
Día 3: 12:00 HB (16:00 hrs GMT)

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com