Así serán las medallas de los Juegos de Lima

Los Juegos Panamericanos a poco de iniciar en Perú.
Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este jueves, se oficializaron y presentaron las medallas que ganarán los atletas en las 39 disciplinas que se disputarán.

Estas preseas tendrán diseños del área andina en ambas caras, además del logo de los Juegos, como ser los Quipus, sistema para contar que utilizaban los incas y que consistía en nudos que representaran cada número; la medalla de oro posee un nudo, la de plata dos y la de cobre tres. En la parte posterior, cada medalla tendrá la imagen de un atractivo turístico de Perú, la medalla de oro tiene a la Piedra de los 12 ángulos, la de plata la Fortaleza de Kuelap y la de bronce el Candelabro de Nazca.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía fue la encargada de crear un total de 4.941 medallas, que serán entregadas a los atletas de 41 países de América, que empezarán a competir el próximo 26 de julio.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts