Así serán los Juegos Estudiantiles Cocha 2017

Inician los Juegos Sudamericanos Escolares con doce países que competirán en nueve escenarios de Cochabamba.
Foto: Mauricio Rocabado / Los Tiempos
Foto: Mauricio Rocabado / Los Tiempos

Los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, es el evento deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Participan deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y este año con la invitación de Surinam y Bonaire.

Estos juegos alientan a la integración entre países y la formación deportiva de niños y niñas entre 12 y 14 años de colegios privados, fiscales y de convenio. Cada estudiante obtiene su cupo por su desempeño particular y las disciplinas deportivas que integra esta competencia son: Ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, natación, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala, fútbol damas.

En su vigésima tercera edición, tendrán como sede la ciudad de Cochabamba del 4 al 9 de diciembre en distintos escenarios que acogerán a los nueve deportes: En el estadio de Sacaba (fútbol damas) y la piscina semiolímpica (natación), Sala Quewiña de la Casa Campestre(ajedrez), en el polideportivo de Quillacollo (fútbol sala y atletismo), en Cercado en el Club Olympic (voleibol), en Tiquipaya en el coliseo de la Universidad del Valle (básquetbol), en el polideportivo de Curumbamba (balonmano) y en el coliseo Evo Morales (tenis de mesa).

En estos juegos participarán 1807 personas entre deportistas y entrenadores, además el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo dijo: “Estamos trabajando con 32 hoteles, todos de la ciudad de Cochabamba excepto uno que es Regina, en Tiquipaya. También tenemos asegurado todo el traslado del hotel a los escenarios deportivos”.

Se espera masiva concurrencia y apoyo-ya que Bolivia es anfitrión- para lograr el éxito de este evento que es un preámbulo a la realización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los deportistas exigen atención del SEDEDE paceño

los deportistas han decidido tomar las calles el miércoles por la mañana, cerrando las calles aledañas al escenario miraflorino, los marchistas entrenan en las calles, los atletas, se están destrozando las rodiilas por correr en cemento, la situación es crítica, a menos de dos años de que inicie Odesur, La Paz exige atención a sus deportistas.