Así terminó la primera fecha de la Liga Superior de Voleibol masculino

Olympic, San Martín y Nimbles, considerados favoritos por el público, se lucieron y ganaron a sus rivales sin perder un sólo set.
Foto: Adriana Berrios / Late!

La primera jornada del XXV Campeonato de la Liga Superior de Voleibol masculino llega a su fin con victorias de los tres favoritos y dueños del podio en la versión anterior.

El primer encuentro se realizó entre locales. Nimbles derrotó a Universitario San Simón (UMSS), ambos de Cochabamba, en 3 sets a 0 (25-21, 25-16 y 26-24). El equipo dirigido por el profesor Edson Peredo no tiene un sólo refuerzo nacional y su apuesta va a la juventud y a jugadores pertenecientes a su club.

Uno de sus jugadores más jóvenes y con mucho potencial es Jonathan Arispe Peredo, quien con sólo 16 años hizo estragos a sus oponentes con su ataque por la punta y por opuesto.

Foto: Adriana Berrios / Late!

En el segundo encuentro, San Martín logró la victoria ante Ingenieros de Oruro, también en 3 sets a 0 (25-22, 25-19 y 25-16). Empezó algo flojo, pero a medida que avanzaban, los cochabambinos engranaban mejor.

El club cochabambino, de la mano de su director técnico, Santiago Darraidou, realizó varios cambios durante los tres sets y hubo oportunidad de ver el potencial de varios de los jugadores. Uno de los que resaltó bastante fue Yerko Mojica, con una altura de 1.95 m y sólo 21 años, dejó la boca abierta a la audiencia con su salto, bloqueo y ataques rápidos por el medio.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Para cerrar la noche, Olympic derrotó a UTEPSA de Santa Cruz en 3 sets a 0 con resultados de 25-22, 25-21 y 25-18. El club cochabambino está dirigido por Juan Cobucci, de la mano con Alejandro Gimenez, quien fue el director técnico del mismo club en la rama femenina.

El partido empezó a favor de los cruceños, quienes estaban jugando muy rápido por el medio y por opuesto, dejando que los cochabambinos cometieran errores no forzados; a medida que avanzaba la última parte del primer set, los olympiquistas fueron entendiéndose mejor y lograron sacar el set y así todo el encuentro.

Entre los jugadores más destacados está Ruddy Salvatierra de Olympic, quien con 21 años, una altura de 1.95 m y un brazo izquierdo que parece biónico, dejó sin muchos recursos a los cruceños para el contra ataque. Asimismo, Ricardo Cáceres con sus ataques rápidos, los cuales son muy complicados de bloquear.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Los partidos del día martes comenzarán a las 17:00 hrs con Ingenieros vs. UTEPSA; posteriormente Olympic vs. Nimbles (18:30 hrs) y finalmente Universitario San Simón jugará ante San Martín (20:00 hrs). Los partidos están siendo transmitidos por la página de Facebook “SAM DEPORTES”.

Total
9
Shares
Related Posts