Así terminó la primera fecha de la Liga Superior de Voleibol masculino

Olympic, San Martín y Nimbles, considerados favoritos por el público, se lucieron y ganaron a sus rivales sin perder un sólo set.
Foto: Adriana Berrios / Late!

La primera jornada del XXV Campeonato de la Liga Superior de Voleibol masculino llega a su fin con victorias de los tres favoritos y dueños del podio en la versión anterior.

El primer encuentro se realizó entre locales. Nimbles derrotó a Universitario San Simón (UMSS), ambos de Cochabamba, en 3 sets a 0 (25-21, 25-16 y 26-24). El equipo dirigido por el profesor Edson Peredo no tiene un sólo refuerzo nacional y su apuesta va a la juventud y a jugadores pertenecientes a su club.

Uno de sus jugadores más jóvenes y con mucho potencial es Jonathan Arispe Peredo, quien con sólo 16 años hizo estragos a sus oponentes con su ataque por la punta y por opuesto.

Foto: Adriana Berrios / Late!

En el segundo encuentro, San Martín logró la victoria ante Ingenieros de Oruro, también en 3 sets a 0 (25-22, 25-19 y 25-16). Empezó algo flojo, pero a medida que avanzaban, los cochabambinos engranaban mejor.

El club cochabambino, de la mano de su director técnico, Santiago Darraidou, realizó varios cambios durante los tres sets y hubo oportunidad de ver el potencial de varios de los jugadores. Uno de los que resaltó bastante fue Yerko Mojica, con una altura de 1.95 m y sólo 21 años, dejó la boca abierta a la audiencia con su salto, bloqueo y ataques rápidos por el medio.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Para cerrar la noche, Olympic derrotó a UTEPSA de Santa Cruz en 3 sets a 0 con resultados de 25-22, 25-21 y 25-18. El club cochabambino está dirigido por Juan Cobucci, de la mano con Alejandro Gimenez, quien fue el director técnico del mismo club en la rama femenina.

El partido empezó a favor de los cruceños, quienes estaban jugando muy rápido por el medio y por opuesto, dejando que los cochabambinos cometieran errores no forzados; a medida que avanzaba la última parte del primer set, los olympiquistas fueron entendiéndose mejor y lograron sacar el set y así todo el encuentro.

Entre los jugadores más destacados está Ruddy Salvatierra de Olympic, quien con 21 años, una altura de 1.95 m y un brazo izquierdo que parece biónico, dejó sin muchos recursos a los cruceños para el contra ataque. Asimismo, Ricardo Cáceres con sus ataques rápidos, los cuales son muy complicados de bloquear.

Foto: Adriana Berrios / Late!

Los partidos del día martes comenzarán a las 17:00 hrs con Ingenieros vs. UTEPSA; posteriormente Olympic vs. Nimbles (18:30 hrs) y finalmente Universitario San Simón jugará ante San Martín (20:00 hrs). Los partidos están siendo transmitidos por la página de Facebook “SAM DEPORTES”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts
Read More

Cochabamba domina en todas las edades

El Voley es una rama que tiene un dueño en el país, Cochabamba no tiene rivales en ninguna de las instancias, modalidades y edades, volví a quedarse con el título nacional en damas y varones en las categorías de 12 y 13 años en Sucre.