Así trabajará Sport Boys para alcanzar nuevos objetivos

Late! pudo conversar con el profesor Carossino, sobre el trabajo que se planifica para el plantel de Sport Boys que arranca la pretemporada este martes.
Foto: Edsy Gisbert
Foto: Edsy Gisbert
Foto: Edsy Gisbert

El cuadro de Sport Boys comienza este martes su trabajo de este 2016, el actual campeón del fútbol boliviano tuvo como una de sus características el buen estado físico que les permitió jugar en todas las canchas y conseguir muchos triunfos de visitante, Late! quiso conocer un poco más como es trabajo que se planifica y pudo conversar con el preparador físico, el profesor Sergio Carossino.

El profesor comentó como encontraron al equipo al llegar en junio del 2015 pasado y como se empezó a planificar todo desde aquel momento, “Al llegar el equipo estaba concentrado en un complejo llamado Arenal, médanos de arena, pedimos salir del sitio ya que no acostumbramos a trabajar en la arena debido a que utilizo métodos con pesas que potencian las cualidades físicas sin alterar la mecánica y dinámica del jugador. Encontramos un grupo muy deteriorado en su condición física funcional. Entonces planificamos directamente hacia el acrecentamiento de cada uno de los jugadores haciendo base en la fuerza y resistencia. El profe Apaza propuso ir con anticipación a la altura”.

Los entrenamientos del Torito de warneño no son nada livianos, los jugadores son exigidos al máximo todos los días, para el profesor Carossino ahora con el título de campeón se debe trabajar de igual manera como hasta ahora, “muchos me miraban de reojo antes en ocasiones por tan elevada carga, pero bueno hoy cumplo 26 años de carrera y creo aprender día a día, los jugadores son únicos, lo mejor que tiene el fútbol y yo junto a mis compañeros de equipo nos motivamos al poder compartir con ellos en el todos los días. Por ello se seguirá con el trabajo disciplinado, el jugador debe y sabe entender que un equipo campeón debe entrenar como campeón, vivir como campeón, frase ya conocida pero muy real. Es por eso que será duro el trabajo pero con la premisa de buscar nuevos objetivos, de un equipo ganador, de un grupo campeón”.

Este cuerpo técnico a logrado tener unidad junto con todos sus jugadores, Carossino cuenta un poco cual fue el secreto de este cuerpo técnico, “Trabajar con Leeb es estar con la seguridad  a pleno, uno se maneja tranquilo sabiendo que tu líder se la juega por sus laderos.Para él la entrega no se negocia al igual que el correr, los jugadores entendieron el mensaje y esa fue una de las claves de este equipo” declaró el profesor.

Total
0
Shares
Related Posts