Así vive Gareca la espera a la final en el Maracaná

Ricardo Gareca fue el primero de los dos entrenadores en hablar ante los medios en el Maracaná
Foto: Getty Images

RIO DE JANEIRO. Ricardo Gareca fue el primero de los dos entrenadores en hablar ante los medios en el Maracaná, se mostró calmo, lejos de la euforia que genera este momento del Perú, explicó algunas claves del por qué hoy la selección incaica logró el objetivo de meterse en la gran final de la Copa tras 44 años de sequía.

Sobre la final: Estamos bien trabajando mucho, recuperándose del partido que nos tocó jugar. Esperando el momento del partido (…) Apuntamos a poder sacarle la pelota a Brasil, es una característica suya, por eso mientras más podamos tenerla mejor, pero vamos a buscar atacarlo, porque es importante para nosotros salir a buscar el triunfo (…) Creemos que Perú está en un buen momento para lograr un título como este, pero coronar siempre es difícil es complicado, más allá del rival, en una final todos están tensos (…) Ahora nosotros somos una selección que se conoce y eso es importante para afrontar esta parte del juego. En lo emocional, es lo que menos me ocupa, son muchachos fuertes, acostumbrados a jugar al límite como fue la Eliminatoria al Mundial”.

El antescedente del 5-0: “No nos va a pasar, pero no sé que va a pasar en el partido, si será lo mismo que el partido anterior, yo ambiciono que sea totalmente diferente”.

El Momento: “Uno a veces repasa en su carrera momentos, siempre uno trata de darle valor a lo conseguido, por ejemplo ir a la cancha a ver a Velez con mi viejo y luego dirigirlo, fue muy importante en lo personal, pero claro estar al mando de una selección todo adquiere una repercusión mundial y si, en cuanto a magnitud, trascendencia, sin duda es lo más importante de mi carrera”.

La clave del progreso peruano: “No tengo ninguna fórmula, más que la que tenemos todos los entrenadores, más que llevar a los jugadores a nuestro convencimiento con lo que nos gusta. Esto tiene que ver estrictamente con la capacidad del futbolista peruano, y el convencimiento de y con ellos. El compromiso, su capacidad física, técnica, tienen muchas virtudes en Perú”.

Sobre Paolo Guerrero: “Es un referente, un emblema, más allá de la magnitud que tiene como jugador internacional, pero dentro del grupo es una voz muy escuchada”

Sobre el arbitraje: No me preocupa nada, estamos tan metidos en esto que lo que hicimos siempre fue confiar en los arbitrajes. Ahora los árbitro están muy expuestos, pero todos estamos expuestos, se tendrá que ver en un futuro inmediato, que mejorar, creo que si todos supiéramos qué decisión se toma seríá mejor, eso es muy hermético, pero respecto a otra cosa del VAR, no me preocupa, estamos muy enfocados en el partido (…) No es nuestro estilo entrar en especulaciones, los árbitros en este nivel tienen que estar capacitados y elegimos creer eso. Estamos enfocados en el juego”.

Lo que pasó en la previa: Todo lo que fue el tema organizativo no tenmemos absolutamente nada que decir, nos sentimos muy cómodos, muy amables todos, puede haber alguna cosa, pero es algo normal en este tipo de organizaciones de magnitud del evento. Lo que pasa es que el viento y la lluvia nos complicaron.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Farías: “Nosotros jugamos a otra cosa”

Tras dos semanas sin competencia oficial, César Farías anticipó lo que se viene para su Tigre: ocho partidos en el mes de abril. Pero, primero, puso el foco en su próximo rival, Universitario de Sucre, a quien visitará este domingo con la presencia de sus seleccionados en veremos.
Read More

Bauza dejará en el banco a una de sus figuras

Sorpresivamente, el argentino optará por dejar a su compatriota Jonathan Calleri –una de las contrataciones estrella del equipo para esta Copa– en el banco de los suplentes, para dar ingreso a Alan Kardec como único punta. El equipo formará con: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Lucão, Eugenio Mena; Húdson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ricardo Centurión, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com