Atletismo prioriza el Sudamericano de Colombia

El Sudamericano en Colombia es un evento clasificatorio al Mundial de Rusia.

atltetismo bolivia

Gonzalo Prado, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que la prioridad de la entidad es participar en el Sudamericano de Colombia, por lo que al evento de Argentina se llevará a un solo representante.

El dirigente indicó que el equipo para la cita colombiana, a realizarse a mediados de año, será definido en el nacional y en el Grand Prix que se realizará en Bolivia en mayo.

Los objetivos de los dirigentes son dos: llegar a la competencia en Colombia con 12 deportistas y “ahorrar dinero”.

“No queremos discriminar el evento en Argentina, pero consideramos que el Sudamericano de Colombia es clasificatorio al Mundial de Moscú, Rusia, que se llevará adelante en agosto de este año”, explicó el titular del atletismo.

Añadió que hay atletas que participarán en diferentes especialidades. “Contamos con lanzadores, velocistas, marchistas y fondistas”.

Sobre el evento a disputarse en Concordia, Argentina, el próximo 24 de febrero, Prado informó que el orureño Daniel Toroya y la paceña Helen Baltazar son candidatos a representar al país.

“Se está haciendo una evaluación de las marcas. En la semana se dará a conocer el nombre del representante”, afirmó.

Los nombres de los dos atletas surgieron tras el desarrollo del primer evento nacional de la entidad. La temporada se inició el pasado fin de semana en Cliza, Cochabamba, con la disputa del nacional de cross country.

Fuente: Pagina Siete


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts