Atletismo: Vidal Basco y Héctor Garibay nos regalan oro y plata en los 10K

Histórica carrera de 10K en lso Juegos Bolivarianso para Bolivia que anotó el nombre del país en el 1 y 2 con Basco y Garibayl
Foto: Comité Olimpico Boliviano

Los Juegos Bolivarianos son el inicio del ciclo olímpico y acá es donde Bolivia tiene que apostar, los tres fondistas, Vidal Basco, Hector Garibay y David Ninavia le ha dado tres platas y una de oro a Bolivia, y no es fruto de la casualidad, todos ellos llegaban con grandes pruebas previas y lo confirmaron.

La última carrera de los 10 mil metros planos fue una muestra de la superioridad que han marcado los tres atletas bolivianos por el resto de los países bolivarianos, Vidal Basco y Héctor Garibay lograron sacar 200 metros a todo el pelotón, incluso le sacaron una vuelta de ventaja a los resagados en lo que fue una inolvidable prueba del equipo boliviano.

Es que los tres son un equipo, viven y entrenan en Oruro, con el mismo equipo de entrenadores, y han logrado mostrar una superioridad sobre el resto asombrosa en su primera carrera al nivel del mar, todos sueñan y apuntan con Paris 2024 y está bien que así sea.

Vidal Basco paró el crono en 29:40.80 y Héctor Garibay solo un segundo y algunas centésimas por detrás con 29:42.54. Sacándole casi 200 metros al tercero de la prueba, la definición fue un mano a mano entre los dos atletas de la federación de atletismo de Oruro, un orgullo boliviano.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts