Aurora despidió a Vaca Díez de la División Profesional

El Félix Capriles fue el cielo y el infierno para el cuadro de Pando en algo más de un año.
Foto: Agencia Marka Registrada

A Aurora le tocó ser juez en la finalización de la Liga Tigo y se aprovechó de esa condición para buscar un premio más grande. Tras condenar a Libertad Gran Mamoré el sábado, este martes despidió a Vaca Díez de la División Profesional. El Equipo del Pueblo ganó 3 a 0 y así impidió que su rival salga del descenso directo. El Félix Capriles donde había conseguido la máxima alegría de su historia esta jornada fue un infierno para el cuadro de Pando.

Hace algo más de un año, en Cochabamba Vaca Díez gritó campeón de la Simón Bolívar para ascender directamente a la División Profesional, ahora fue condenado por Aurora. El Celeste motivado por su triunfo en Trinidad se fue con todo desde el pitazo inicial. A los 12 minutos, Oswaldo Blanco se las ingenió para sacar un categórico remate, pegó en el travesaño y en el rebote apareció Jair Reinoso para batir la resistencia de Israel Peña.

No contentos con eso, mantuvieron la intensidad. Blanco también pudo marcar, pero el VAR anuló su conquista. En el minuto 23, Reinoso recibió un pase filtrado, se entró hasta el borde del área chica, metió un pase hacia el colombiano, Yosimar Quiñones metió su pie y el balón entró a su propio arco. Vaca Díez nunca logró reponerse de esos golpes.

Foto: Agencia Marka Registrada

En el segundo tiempo, intentó mostrar otra actitud, sin embargo, a media máquina Aurora siguió controlando el juego con la seguridad defensiva que lo caracteriza. El equipo de Rodrigo Marques de Santana también se reordenó y no soltó la ilusión del milagro hasta el minuto 85. Miguel Paredes estiró su brazo como reacción a un disparo local y el árbitro decretó penal. Serginho con potencia y seguridad anotó el tercero.

Jugadores como Peña sintieron ese golpe crucial a tal punto que comenzaron a brotar las primeras lágrimas en Vaca Díez. Pese a la tristeza, salvó su arco en otras dos ocasiones. El pitazo final setenció su despedida y desánimo del plantel. Otra vez Pando pierde su sitial en la División Profesional. Aurora festejó mesuradamente, está firme en la pelea por el último cupo a la Libertadores tanto por el Punto Promedio como en la Copa Tigo.

Total
0
Shares
Related Posts