Aurora empata con Enrique Happ pero sigue firme

El Aurora, que había viajado a Shinahota con el claro objetivo de conseguir las tres unidades de la victoria

231604_600

El Aurora, que había viajado a Shinahota con el claro objetivo de conseguir las tres unidades de la victoria, no pudo cumplir su cometido, pero sumó un importante punto que lo mantiene vivo en la Copa Simón Bolívar (Nacional B).

En su visita al elenco de Enrique Happ, del Trópico, el Equipo del Pueblo luchó contra las condiciones climáticas y de la cancha, que supusieron ayer elementos de adversidad.

Con el marcador final sin goles, el plantel titular tuvo una jornada complicada.

“El calor era insoportable, pero nos vamos con dos palos encima y un punto de oro. No podíamos dejar que Enrique Happ sumara. Seguimos invictos”, comentó el presidente del Aurora, Bernardo Pavisic.

En un cotejo sin muchas acciones de peligro, el elenco dirigido por el DT Luis Manuel Blanco regresó a Cochabamba con la sensación de haber cumplido y haber dejado todo.

Blanco resaltó la deficiencia en el juego aéreo, al que sus jugadores poco estaban acostumbrados.

“No practicamos mucho para jugar de forma aérea. Ellos sí. La idea en este partido era aprovechar que ellos se desgastaran. Era imposible dominar la pelota”, describió el director técnico, quien luego subrayó la importancia de sumar un punto en condición de visitantes.

A pesar de que antes del encuentro, el entrenador argentino había restado importancia a las condiciones climáticas que caracterizan al Trópico, la dirigencia celeste enfatizó en el “terrible calor” de Shinahota.

SIGUIENTE DESAFÍO. El próximo desafío para el equipo cochabambino será su compromiso del sábado ante Oruro Royal (15:30), en el estadio Jesús Bermúdez.

Para Pavisic, la victoria es esencial. “Tenemos otra batalla en Oruro. Hay que dejar todo”, expresó el presidente del club.

Aurora puede respirar y seguir alimentando la ilusión de retornar a la Liga.

Por su parte, para los de Enrique Happ, la paridad final les deja un sabor amargo.

De ahora en adelante deberán volcar la página y pensar en el plantel paceño Unión Maestranza, con el que se encontrarán el próximo sábado (15:30), por la sexta fecha de la Copa, en la segunda ronda del torneo.

Peralta, el celeste que se afirma cada vez más
El arquero Marcos Peralta, de Aurora, se consolida cada día más en el pórtico celeste.

Su condición de titular se reafirmó con la llegada del DT argentino Luis Manuel Blanco, quien apostó por el joven cochabambino.

“Gracias a Dios es un punto importante.Veníamos a buscar los tres puntos, pero bueno. No teníamos que perder y sacamos una unidad”, relató Peralta, quien tuvo una actuación destacada en el cotejo de ayer ante Enrique Happ, en Shinahota.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts