“Acudiremos a todos los tribunales, no descartamos que podríamos hacerlo también ante la justicia ordinaria, si es que hubieran indicios de algún presunto delito que supere la legislación futbolística”, sostuvo ayer en conferencia de prensa, Manuel Pérez, gerente general de Aurora.
El dirigente se refirió a la impugnación presentada por Aurora en contra de Wilstermann, la semana anterior, sobre la base de la irregular inscripción de siete jugadores extranjeros para el campeonato Clausura de este año.
El reglamento liguero señala que cada club, como máximo, puede inscribir a seis jugadores foráneos, de ellos, tan sólo cuatro pueden actuar en cancha.
NUEVOS DATOS
A partir de la presentación de la impugnación por parte de Aurora, se sucedieron varios hechos, entre ellos, el más relevante, es la presentación de la impugnación por parte de Oriente Petrolero en contra de Wilstermann, al término del partido jugado el domingo en el estadio Félix Capriles..
Oriente presentó su impugnación con un elemento adicional al de Real Potosí y Aurora, que tienen asentadas sendas impugnaciones ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).
El club cruceño afirma que la firma de actuación del jugador argentino Eric Aparicio se produjo antes de que llegara a Cochabamba, lo que significa una anomalía.
“Para que un jugador deje de pertenecer a un club debe existir una resolución del contrato para hacer constar ante la Liga, sólo así sale el CTI; en el caso de Aparicio no pasó eso; el jugador continuó como parte de Wilstermann”, agregó el gerente de Aurora.
JUSTICIA ORDINARIA
De acuerdo a la explicación de Pérez, estas irregularidades podrían dar pie para acudir a la justicia ordinaria.
“Cuando se trata de presuntos delitos con tipos penales inmiscuidos en un proceso, un club puede acudir a los tribunales ordinarios, el reglamento no lo impide”, sostuvo el dirigente “celeste”.
Sin embargo, acotó, “esperaremos a lo que ocurra con el fallo del Tribunal de Justicia de la Liga, para asumir las acciones que veamos convenientes para defender nuestros derechos”.
“Si nos enfrentáramos nuevamente a Wilstermann, volveríamos a impugnar el partido, porque tenemos sólidos argumentos”, sostuvo el gerente de Aurora.
DE MANERA PÚBLICA
Robles se disculpa con Méndez Roca
Jaime Robles, volante mixto de Aurora, se disculpó ayer de manera pública con el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, con relación a las declaraciones vertidas tras el partido clásico jugado ante Wilstermann, el domingo 24 de febrero en el estadio Félix Capriles.
“Quiero pedirle disculpas al presidente de la Liga, Mauricio Méndez, (lo que dije) fue por una calentura del partido, no sabía en ese momento lo que decía”, afirmó Robles ayer en una conferencia de prensa convocada expresamente para este propósito.
A la conclusión del clásico cochabambino, Robles deslizó dudas sobre la actuación de los árbitros y sugirió que el presidente de la Liga incide para que esto ocurra.
“Nunca había perdido un clásico por 6 a 0, eso me sacó de mis cabales”, acotó el jugador, al justificar el tenor de sus declaraciones del clásico en contra del titular de la Liga.
Robles recordó que con Méndez Roca siempre tuvo una relación cordial y por eso mismo está arrepentido de lo que produjo sus declaraciones.
Explicó que en las concentraciones de la Selección Nacional, a la que fue convocado en más de una ocasión, habló varias veces con Méndez Roca, de manera amigable y sin entrar en ningún conflicto personal.
“Ante la prensa le pido (a Méndez Roca) disculpas por lo que yo dije”, recalcó el jugador.
Fuente: Los Tiempos