La dirigencia de Aurora anunció ayer una dura lucha en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia ante la que presentará la apelación en contra del fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sobre la impugnación a Wilstermann, bajo el argumento de la inscripción irregular de siete jugadores extranjeros, cuando la norma dice sólo seis.
“Presentaremos varias puebas documentales de los motivos por los que hemos impugnado, haremos uso de los recursos que nos franquea el reglamento”, afirmó Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora.
El abogado fue quien preparó la impugnación en contra de Wilstermann ante el TJD de la Liga.
“Lamentablemente, el TJD no valoró o no quiso valorar las pruebas que presentamos, por eso falló en contra de la impugnación que presentamos”, sostuvo Iriarte.
Por su parte el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, informó ayer que sus abogados presentaron la apelación en contra del fallo a favor de Wilstermann, ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El martes último el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) declaró improbada la impugnación que presentó Real Potosí en contra de Wilstermann, motivo por el que el plantel “lila” apeló al tribunal de la FBF, en busca de “un verdadero proceso, en el que se escuchen a las dos partes”, dijo Salamanca.
En primera instancia, la impugnación que presentó Real Potosí contra Wilstermann fue bajo el argumento de que el club “aviador” violó el artículo 63 del Reglamento del Campeonato, en el sentido de que inscribió siete jugadores extranjeros.
Empero, dentro de la apelación que Real Potosí presentó ayer al TSDD se introdujeron nuevos elementos que observaron los otros clubes que impugnaron a Wilstermann, como es el caso de Oriente Petrolero, que habla de falsedad material, al haber supuestamente fraguado un documento para la habilitación de Eric Aparicio.
En ese sentido, Real Potosí espera que el TSDD ofrezca un proceso real, en el que se investiguen todas las pruebas que se presentaron en la apelación.
Fuente: Los Tiempos