Avanza el torneo de ascenso en el país

Cinco partidos se jugaron durante el fin de semana por la Copa Simón Bolívar, campeonato que otorga un ascenso directo y uno indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la jornada se desarrolló entre sábado y domingo.
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada

Cinco partidos se jugaron durante el fin de semana por la Copa Simón Bolívar, campeonato que otorga un ascenso directo y uno indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la jornada se desarrolló entre sábado y domingo.

En la jornada sabatina tres fueron los encuentros que se disputaron, por el grupo A Universitario de Beni y Destroyers igualaron 1-1 en el estadio Gran Mamoré, este fue el único partido que se jugó por esta serie y fue reprogramado de la tercera jornada. Los goles de este encuentro fueron anotados por Ángel Cuellar para los cruceños en el minuto 45 e igualó el goleador del equipo beniano Francéscoly Bejarano.

En Cochabamba se enfrentaron los dos equipos cochabambinos, Aurora y Tiquipaya, la victoria fue para los celestes por 4-2 con goles de Javier León (31’), Juan Pablo Gómez (54’), Pablo Olmedo (67’) y charles Da Silva de penal (75’). Descontaron para el equipo de la municipalidad de Tiquipaya Andrés Balbuena (74’) y Romario de Lima desde los 12 pasos (90’). Con esta victoria Aurora sumó siete unidades y alcanzó el puntaje de Always Ready.

En Sucre el mismo día Fancesa dio la sorpresa y derrotó a Quebracho por 2-1, resultado con el que escaló  al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B, los goles para los chuquisaqueños fueron anotados por Paolo Montoya (41’) y Miguel Cuenca (43’), descontó Belizario Melgar a un minuto del final (89’).

El domingo la fecha se completó con dos partidos, en La Paz Ramiro Castillo derrotó por 2-0 a Deportivo Escara de Oruro, los goles para el cuadro paceños fueron anotados por Rómulo Charrupi en el minuto 26 y Uellinton Martins a los 68’, este mismo delantero brasileño había desperdiciado un penal a los cinco minutos de iniciado el cotejo.

Con esta victoria el cuadro de Ramiro Castillo comparte la primera posición del grupo B con Always Ready y Aurora, todos con siete unidades, solo que los de la Banda Roja mejor posicionados por diferencia de gol. Tiquipaya está cuarto con cuatro unidades y cierra la tabla Deportivo Escara con dos. Todos con cuatro partidos jugados

El partido que cerró la jornada del fin de semana tuvo como protagonistas al líder del grupo C, Atlético Bermejo y el colero de esa serie, Rosario Central de Potosí. Los tarijeños vencieron por 3-2 con goles de Kevin Morales y un doblete de Pety Cáceres, mientras que para los potosinos Carlos García anotó los dos tantos.

El grupo C es liderado por Atlético Bermejo con 13 unidades, lo sigue Fancessa con siete, Ciclón con cinco, Quebracho y Rosario Central con cuatro. El único equipo que tiene un partido menos es el albiceleste tarijeño.

Mientras que en el Grupo A tras cinco partidos jugados por los cuatro equipos, Real América es líder con  13 unidades, lo sigue Destroyers con 11, Universitario de Beni con cuatro y Miraflores de cobija que hasta el momento no sumó ninguna unidad.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Verde busca darle otro golpe a la historia

Después del saldo positivo que dejaron los dos primeros partidos de Ángel Guillermo Hoyos al mando, la Selección nacional afrontará un duro desafío: visitar al multicampeón Brasil. El buen momento y el último antecedente (0-0 el 2008) invitan a la ilusión; pero, en la cancha, todo puede pasar.