Azkargorta a dos de los 50 partidos en Bolívar

Sumados los cotejos de Liga y de Copa Libetradores de América, el vasco lleva 48 partidos con la divisa celeste y 104 cotejos dirigidos a representantes bolivianos.

Desahogo-Xabier-Azkargorta-levantado-Arce_LRZIMA20140516_0038_11

Sumados los cotejos de Liga y de Copa Libetradores de América, el vasco lleva 48 partidos con la divisa celeste y 104 cotejos dirigidos a representantes bolivianos.

El español Xabier Azkargorta está a dos cotejos de dirigir su partido 50 al mando de Bolívar, siendo uno de los entrenadores con más cotejos en su haber en la historia del club paceño.

Sumados los juegos oficiales por Liga y Copa Libertadores de América, Azkargorta tiene 48 partidos dirigidos en Bolívar, una cifra valorable en un fútbol boliviano cuyas primeras víctimas de un fracaso siempre han de ser los directores técnicos.

El entrenador hispano, quien se vinculó a Bolívar durante los primeros días de marzo, dirigió en 14 ocasiones a la Academia durante el torneo Clausura 2013-14, estuvo presente en los 22 juegos del Apertura 2014-15, en el presente torneo tiene dos cotejos dirigidos que sumados a los 10 encuentros que dirigió en la Copa Libertadores de América 2014 dan 48 partidos de celeste.

El cotejo que sostendrá mañana frente a Universitario de Pando, en Cobija, será su partido 49, mientras que el juego del domingo contra Universitario de Sucre, en la capital del estado, será el número 50 al mando de Bolívar.

El exentrenador de la selección boliviana de fútbol también es uno de los más exitosos en la historia de la institución celeste, llevó al club hasta las semifinales de la Libertadores y salió campeón de la Liga. Su campaña con Bolívar supera el 50 por ciento de puntos obtenidos, tiene un 67,07 por ciento de puntos obtenidos.

Si a sus 48 partidos con la divisa celeste se le suma los 56 que dirigió a Boliva el hispano durante los periodos de 1993-1994 y 2012-2014, Azkargorta habrá rebasado el centenar de cotejos al mando de equipos bolivianos, 104 para ser más precisos.

EL EQUIPO VIAJA HOY. El primer plantel de Bolívar viajará hoy a la ciudad de Cobija para enfrentar mañana a Universitario de Pando por la tercera fecha del torneo Clausura 2014-15.

Entre las bajas que sufre el equipo están la de Damir Miranda, por expulsión, José Luis Chávez, Nelson Cabrera y Jhasmani Campos, por lesión.

Con esas cuatro ausencias, Lorgio Álvarez puede ocupar un lugar en el espacio en la defensa que dejó Cabrera, Víctor Córdoba es el posible sustituto de Damir Miranda en el mediocampo, todavía no se conoce quien podrá ser el sustituto de Chávez y Campos, sin embargo callejón puede ocupar la función como hombre de creación, mientras que Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce comandarían el ataque.

Fuente: La Prensa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts