Azkargorta: “Estamos muy acostumbrados a hablar del otro”

El Bigotón opinó acerca del presente de la selección nacional.
Foto: El País

Bajo el lema “hablemos de nosotros” –que además, según contó, es el título de uno de los capítulos de su último libro–, Xabier Azkargorta opinó acerca del presente de la selección nacional, y su venidero encuentro con Brasil en el Morumbí, en el programa de Gente de Fútbol. Y no podía ser de otra manera: el histórico 2-0 de 1993, por eliminatorias, salió a colación.

“En la charla con mis jugadores, antes de ese partido, les nombré a dos jugadores (brasileños) por puesto, y cuando terminé, les dije: ‘¿a mí qué más me da (quiénes jueguen)?, si todos son igual de buenos. Que jueguen los que quieran'”, recordó el Bigotón. “En Bolivia estamos muy acostumbrados a hablar del otro, de lo bueno que es”, completó.

Sobre el presente futbolístico de la Verde, el exseleccionador, siempre fiel a su estilo, se mostró optimista. “Tenemos que hacer lo que sabemos hacer. (…) No hay que tener miedo de ‘salir de casa’. En el fútbol, nada se gana ni se pierde sin jugar. (…) Cada partido tiene su propia historia. (…) Yo creo que los futbolistas de ahora no se divierten”, cerró.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Claure anuncia sanciones a la actitud antideportiva de sus jugadores

Luego de lamentar la lesión de Jaime Arrascaita, el Presidente de BAISA, Marcelo Claure desde Estados Unidos por medio de su cuenta de twitter anunció sanciones para los jugadores de su equipo que fueron expulsados en el partido ante Wilstermann, perjudicando al equipo.