El DT de Bolívar tuvo su primer contacto con los medios paceños en este año, y su primer balance fue relacionado a los jugadores que se fueron y los que llegaron.
El caso que tenía mayos incertidumbre era el de Rudy Cardozo, de quien Azkargorta confirmó que se le esta buscando un equipo en Sudamérica: “Lo que hablé con César Vento es que a Rudy Cardozo se le va a buscar un equipo cerca, es decir, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, para que pueda jugar y mantener su nivel e incluso si puede, así, volver a la Selección y ya el siguiente semestre recuperarlo en Bolívar”.
El otro jugador que se fue y deja un agujero grande en su plan de trabajo es el de Carlos Tenorio: “Claro que vamos a extrañar a un jugador como Carlos, pero hay decisiones gerenciales y económicas que no se pueden cambiar. No hay nombres para reemplazar a Tenorio, por eso solicite que ante la ausencia de Tenorio y Rudy, Jhasmani Campos se incorporé como un jugador más al plantel”.
La ausencia del Ecuatoriano cambiará los planes de juego que tenía este Bolívar con un punta de lanza como Tenorio, y por eso el DT contó cual es su plan ante la ausencia de un centro delantero neto y referente como el ex mundialista. “Ya hemos probado en el anterior torneo con Óscar Rodas en lugar de Tenorio, otras veces con Callejón y Arce, y reforzar en el medio campo con Maygua o Saavedra, y ahora vamos a tener a Jhasmani, y no nos olvidemos que vuelven Edemir y Arrascaita serán otros dos refuerzos porque están prontos a volver, disponemos de una plantilla importante”.
Miguel Suárez es otro de los jugadores que dejaron la academia, y el Bigotón al respecto contó que fue él quien solicitó al delantero que se animé a ir a Sucre para que sume rodaje y experiencia: “Yo fuí uno de los que habló con Micky, no jugó nungún segundo en toda la primera parte y entonces podría jugar ahora sin problemas, y con la llegada de Jhasmani seguirá sin jugar, por eos vimos como buena opción para que se vaya a Sucre para poder jugar y sumar experiencia en Copa Libertadores incluso”.
Azkargorta aún espera por Callejón, Capdevila y Alí; Y contó que Luis Gutiérrez debía sumarse este jueves, pero tuvo problemas con el vuelo.