A Pedro Azogue se le acabó el Apertura por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Universitario y debe estar en recuperación de tres a cuatro meses. Es la segunda lesión grave del volante en menos de un año (en enero fue la rodilla derecha), justo cuando estaba en un buen momento.
Cuando se jugaban los 80 minutos del partido ante la ‘U’, Azogue escapaba con el balón por la zona izquierda cuando fue interceptado por Óscar Ribera, que en el afán de quitarle el balón chocó contra el volante de Oriente, este último se llevó la peor parte, pues la acción lo dejó tendido y con un dolor insoportable, por lo que fue remplazado por Lucas Díaz.
“No me acuerdo de la jugada porque fue rápido, lo único que sentí fue un dolor que en mi vida había sentido”, indicó ayer Azogue, luego de ser sometido a una resonancia magnética que diagnóstico lo peor. “Es una rotura de ligamento cruzado, por lo que hay que operarlo”, afirmó el médico del plantel albiverde, Nelson Ayupe, que operará al volante el lunes o el martes.
¿Qué pensamiento te vienen a la cabeza en este momento difícil?
Uno siempre se pregunta por qué le tienen que pasar estas cosas a uno, y no encuentra explicación, más allá de que en este deporte (fútbol) se está expuesto a lesiones graves como la que sufrí.
Pero es la segunda en menos de un año, ¿cómo lo asimilás?
Da bronca porque uno viene en buen momento y esto te frena en seco, ya que hay que reponerse anímicamente y luego en la parte física, no es fácil; sin embargo, no queda otra que levantar los ánimos, además, esto ya lo viví al comienzo de este año (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha) y sé cómo puedo salir.
¿Qué es lo que más te pesa de quedar fuera?
Lo duro para mí es ver que mi familia también sufre conmigo, aunque también sacan fuerzas para alentarme y apoyarme para salir rápidamente del mal momento.
Quedás fuera de Oriente y también de la selección…
Sí, pesa mucho porque cada vez me sentía mejor en mi club y en el equipo nacional, donde estaba jugando como titular.
¿Cómo ves a tu equipo para lo que resta del torneo?
Creo que estamos recuperando el nivel del anterior torneo, así que pienso que estaremos peleando por el título. Ahora a mí, otra vez, me toca hacer fuerza desde afuera
Fuente: El Deber