BAISA no logra estabilizarse deportivamente

Han pasado seis años desde que BAISA y Bolívar armaron el nuevo Club, con gerenciamiento e inyección económica aún no encuentra el rumbo …

claure_portugal

Han pasado seis años desde que BAISA y Bolívar armaron el nuevo Club, con gerenciamiento e inyección económica aún no encuentra el rumbo con la dirección técnica, ha probado muchas fórmulas y casi todas fueron negativas.

Bolívar ha usado a 8 técnicos en este tiempo, de 2008 a esta parte sólo ha obtenido tres campeonatos, con Gustavo Quinteros (2009) , luego con Ángel Guillermo Hoyos (2011) y por último Miguel Ángel Portugal (2o13).

Los tres técnicos campeones con Bolívar en este tiempo además son los de mejor rendimiento en cuanto a puntos, según el análisis numérico que publicó Bolivar Noticias en su página de facebook la comparativa entre los entrenadores es clara:

bol_not_analisis

Miguel Ángel Portugal y Ángel Guillermo Hoyos fueron los técnicos que más duraron en el cargo un año y medio cada uno, minetras que Quinteros sólo estuvo un año al mando, según los puntos el podio tiene a Portugal, Hoyos y Quinteros en ese orden, según el rendimientos obtenido en la cantidad de partidos y cantidad de puntos son Portugal, Quinteros y Escobar los que se suben al podio.

De todas maneras como indica el presidente de Bolívar, Guido Loayza, ninguno alcanzó al récord de 2004 de Vladimir Soria que además llevó al equipo a una final de Copa Sudamericana, el que estuvo a un punto de esa marca de puntos fue el español.

Otro detalle que los amigos de Bolívar Noticias no dejan suelto es que Quinteros fue campeón con la plantilla más baja (económicamente hablando) en la era BAISA que las que tuvieron Hoyos y Portugal -que fueron en su momento cada una- las más altas.

Desde el 2008 que BAISA gerencia el Club, Bolívar ha ganado 128 partidos ligueros de 262 posibles, ha convertido 158 goles más de los que se han recibido, y sólo ha rendido el 58% en relación de puntos jugados y ganados. Esto lleva a que en resumen Bolívar haya conseguido un título cada dos años (cada cuatro torneos).

Números que terminan siendo bajos para un proyecto que es ambicioso y que aspira – al menos eso dijeron al iniciar este plan- a llegar a los sitiales más altos del continente.

Es aún una tarea pendiente para Bolívar-BAISA contar un departamento deportivo que no solo vele intereses económicos en ventas y traspasos, si no también trabaje en la parte deportiva interna en conjunto y fortaleciendo a los vínculos entre la gerenciadora y el Club.

Total
0
Shares
Related Posts