Bélgica el equilibrio del fútbol en el Mundial

La joven y prometedora generación belga de este Brasil 2014, dirigida por Marc Wilmonts, dio un paso importante.

RIO-DE-JANEIRO-BRAZIL-JUNE-22-_54410293516_54115221154_600_396

La joven y prometedora generación belga de este Brasil 2014, dirigida por Marc Wilmonts, dio un paso importante en la historia del fútbol belga.

Un país que tuvo su cúspide futbolística siendo semifinalista en México 86, ha consagrado de nuevo la ilusión mundialista con el equipo de Hazard, Fellaini, Courtois, Mertes, Kompany y compañía.

Los “Diablos Rojos”, son el equipo más joven entre los ocho mejores, llegó como uno de los equipos de más expectativa -generada por saber hasta donde podía llegar- con los talentos que traía en la lista de 23 llamaron la atención del Mundo y han confirmado su paso firme a ser la gran sorpresa del certamen, metiendo su nombre entre los ocho mejores, haciendo equilibrio, entre los continentes más futboleros del mundo en la tercera fase del Mundial.

La solidez defensiva –solo un gol en contra– es el gran argumento del equipo de Wilmots que dejó en claro, a pesar de haber ido a la prórroga, que no son un equipo más, que quieren hacer historia en serio, sueñan con llegar a la misma cúspide que hace 28 años, o por qué no… superar esa barrera histórica, nombres tiene y de sobra.

Total
0
Shares
Related Posts

Llegó el CTI de Damian Lizio

Lo anunció el mismo jugador mediante su cuenta de twitter, el ahora jugador boliviano queda a total disposición del técnico Vladimir Soria.