Bélgica quiere confirmar su favoritismo en el grupo

El cuadro de Wilmots se enfrenta a partir de las 12 a Rusia

dia11_bel_rus

La segunda fecha para todos los grupos terminará este domingo, a las 12:00 se enfrentarán Bélgica y Rusia por la serie “H”. El cotejo se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Es un choque de realidades diferentes, mientras que los diablos rojos buscan asegurar su pase a Octavos de final, Rusia juega su permanencia en la Copa del mundo.

Bélgica llega a este partido luego de remontar un marcador en contra frente a Argelia en su debut y llevarse los tres puntos. El equipo belga llegó a Brasil como uno de los favoritos para alzar el trofeo, pero en su debut mostró muchas falencias tanto defensivas como ofensivas. Los cambios en el segundo tiempo fueron los que le dieron la victoria, pero pese a esto el técnico Marc Wilmots no cambiará el onceno con el que debutó por lo que se vio en las prácticas previas. El ingreso de Dries Mertens podría ser el único la única sorpresa luego de que el trabajo de Nacer Chadli no convenció en la primera etapa del anterior partido. Su capitán Vincent Kompany se recuperó bien del golpe sufrido el pasado partido pero se confirmará su presencia minutos antes del partido.

En Cambio Rusia tiene sobre sus hombros la presión de conseguir una victoria ya que de otra manera quedarían al margen de la competición debido al empate conseguido en la primera fecha frente a Corea del Sur. La principal duda respecto a la alineación era la de darle continuidad al portero Igor Akinfeev, calificado por varios medios locales como el culpable del resultado obtenido en la primera fecha. Además de presentar un esquema más ofensivo.

-COMO JUEGAN-

El técnico del seleccionado belga, Marc Wilmots, no modificaría el onceno con el que comenzó el partido frente a Argelia, pese a que la victoria llegó desde los cambios que realizó con el ingreso de Mertens y Fellaini autores de los dos tantos de su equipo. El sistema táctico que presentará es un 4-3-3 con Romelu Lukaku como único referente de área.

Rusia si modificaría su sistema de juego, debido a la urgencia de ganar que tienen los dirigidos por Fabio Capello ingresarían con dos delanteros y cuatro volantes. Para esta modificación el atacante Alexandr Kerzhakov sería el elegido para acompañar a Kokorin. Además de modificar el medio sector con el repliegue de Oleg Shatov.

-FRENTE A FRENTE-

Romelu Lukaku, el delantero de ascendencia congoleña es el principal referente ofensivo que tiene la selección belga. Pese a ser joven (21 años) ya tiene 21 partidos en su seleccionado y anotó dos goles. Apodado como el nuevo Drogba no pudo demostrar su futbol en Chelsea pero ahora tiene una destacada labor en su actual club el Everton de la Premier League.

Alexander Kokorin, el joven delantero de Dinamo de Moscú es el delantero elegido por Fabio Capello para los partidos de esta Copa del Mundo. Kokorin fue llamado por primera vez a la selección rusa el pasado año.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Estas dos selecciones se enfrentaron ocho veces, el combinado ruso lleva la ventaja con cuatro victorias en el historial mientras que solo cayó derrotada tres veces. Solo empataron en una ocasión

En cuanto a goles los rusos marcaron 12 contra solo 10 que marcó el equipo Belga.

-PROBABLES ALINEACIONES-

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Moussa Dembélé; Kevin De Bruyne, Nacer Chadli (Dries Mertens), Eden Hazard, Romelu Lukaku. DT. Marc Wilmots

RUSIA: Igor Akinfeev ; Vasily Berezutski, Sergei Ignashevich, Andrei Eshchenko, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov, Yury Zhirkov, Viktor Faizulin, Oleg Shatov; Alexander Kokorin, Alexandr Kerzhakov . DT: Fabio Capello

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 12:00 HB
Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Arbitro:  Felix Brych (Alemania)
Asistentes: Stefan Lupp y Mark Borsch (Alemania)

Cuarto: Carlos Vera

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilster ganó y parece hacerse inalcanzable

No hay con que darle, Wilstermann esta imparable, Wilstermann se pone en ventaja y parece que le pone candados a su arco, se hace imposible para sus rivales, es más aprovecha cada espacio y termina goleando, así le ganó por 3 a 0 a Sport Boys en el Félix Capriles.