Beñat San José fue presentado en Bolívar

Vuelve el último entrenador que pudo coronarse bicampeón con la Academia.
Foto: Agencia Marka Registrada

“Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, afronto esta segunda etapa con mayor ilusión”, fueron las primeras palabras de Beñat San José en su presentación oficial. Retorna a Bolívar luego de 5 años, dejó un bicampeonato y se marchó en busca de mayores experiencias profesionales en Chile con la Universidad Católica, en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Nasr, en Bélgica con el KAS Eupen y en México con el Mazatlán. 

Foto: Agencia Marka Registrada

“El cariño que tenía por Bolívar, la institución, la hinchada y todo lo que logramos siempre siguió con la misma fuerza. Estos años que estuve fuera me hicieron crecer mucho como técnico y toda esa experiencia la quiero trasladar a esta nueva etapa”, aseguró con la ilusión que un nuevo proyecto deportivo genera. “Marcelo Claure me expresó el proyecto para el centenario y me pareció espectacular. La primera vez, Ananta era un sueño, el posible estadio otro sueño y ahora todo es realidad”, añadió. 

El estratega confirmó que su vínculo será por 3 años y considera una ayuda importante el contacto de la Academia con el Grupo City. Este 2023 debutará en la Copa Libertadores como estratega, un reto importante tanto para él como para la historia del Celeste de Tembladerani. “Lo bueno de ser técnico de Bolívar es que siempre tienes que competir por el título que juegues. Será un proceso de trabajo duro y evolucionaremos mucho como equipo”, adelantó. 

Foto: Agencia Marka Registrada

El mensaje es claro, tanto Beñat San José como la dirigencia liderada por Marcelo Claure quieren contar con jugadores que quieran estar en Bolívar. Ya se preparan los detalles de la pretemporada que inicia el 12 de diciembre y se dividirá en dos etapas. La primera con el trabajo más exigente, aquel que requiere la mejor versión física de los jugadores. La segunda será a partir del 2 de enero con un viaje para amistosos internacionales. 

El entrenador español quiere contar con Walter Flores, es un conocido con el que tiene más de un buen recuerdo. “Será el entrenador de la pre profesional pero también va pertenecer a nuestro staff para trabajar con el puente entre la pre profesional y el primer equipo”, confirmó. Además aseguró la permanencia de Vladimir Soria. “Siempre tendrá las puertas del club abiertas, estará trabajando con nosotros”. 

Inevitable fue hablar sobre el tema de refuerzos, Beñat confirmó y descartó algunos nombres. “Marcelo Moreno Martins son palabras mayores y Bolívar siempre va querer a los grandes jugadores bolivianos. Nos interesa y se que a él también le encantaría jugar aquí”, comentó.

Varios nombres para el mediocampo también sonaron en la conferencia de prensa, algunos descartados y otros fueron confirmados en tanto a la intención de contar con ellos. “Erwin Saavedra es de la casa y siempre estará en mente, Alejandro Chumacero no es un jugador que esté en nuestra lista de posibles, no descartamos que Gabriel Villamil juegue en el extranjero y estamos interesados en Fernando Saucedo”. Por cierto, el tema del portero son perfiles nacionales e internacionales que están en estudio. 

Foto: Agencia Marka Registrada

La primera vez que estuvo en Bolívar tenía 37 años, actualmente cuenta con 42, madurez necesaria que confirma su constante aprendizaje. “Evolucioné mucho en mi la metodología de trabajo, me gusta actualizarme. También estuve aprendiendo del Manchester City siguiendo de cerca sus entrenamiento además de todos los profesionales del Grupo City en todas sus áreas”, aseguró. 

El cuerpo técnico que lo acompañe estará integrado por sus asistentes, el español Unai Mendia, con paso reciente en el Rayo Vallecano, Luis Arce que lo siguió en el Mazatlán de México y el preparador físico Gastón Lloveras que estuvo con él incluso en su primera etapa en Bolivia. Por su parte, el entrenador de arqueros Juan Gambandé continuará, recordando que también estuvo con Antonio Carlos Zago, además se integrará Rolando Crespo como ayudante del preparador físico, estuvo en el equipo pre profesional y también pudo trabajar junto con Beñat en el primer ciclo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
22
Shares
Related Posts