Bermejo pone de rodillas a Ciclón en el Nacional B

El Club Atlético Bermejo superó por 2-0 a Atlético Ciclón en condición de local por la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional.

848914c47190e894c46ce0ec7739c9bd_XL

El Club Atlético Bermejo superó por 2-0 a Atlético Ciclón en condición de local por la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los goles fueron obra de Alex Coronel y Fabián Mendieta.

Cuando el reloj marcaba las 15:57 horas en todo el país, el elenco bermejeño y el chapaco, iniciaron el partido.
Importante marco de público, casi llena la bandeja oeste del Fabián Tintilay que tiene una capacidad para 4.500 personas.

En lo que refiere al trámite del partido, los albicelestes ingresaron más decididos a tal punto que en el minuto uno de partido, luego de una guapeada de Nicolás Argüello, el argentino Juan Vogliotti no puede agarrar el rebote.

Cuando parecía que todo era del equipo de la capital del departamento, un momento de tensión se generó en el compromiso por una caída de Arístides Núñez de Bermejo puesto que impactó todo el peso de su cuerpo sobre su dedo índice. El paraguayo se recuperó y las acciones continuaron su ritmo normal.

Al minuto 25, el juez aplicó el reglamento y dio un par de minutos a ambos equipos para que puedan consumir agua puesto que el calor era intenso en la ciudad de Bermejo. Luego de ese pequeño receso, el equipo local fue otro porque Ciclón intentó, pero no encontró la forma de manejar el partido y ellos en cambio abrieron el cotejo por las bandas. Centros de los volantes por afuera del equipo azucarero inquietaron a la última línea ciclonista.
Con un cero más grande que el estadio se fueron al descanso. El partido dejó la sensación que Ciclón tuvo un buen inicio y que el local supo volcar la balanza a su favor sobre el final de esta etapa.

En el complemento entró más fresco Bermejo, aunque se volvió poco prolijo el partido por los pelotazos y reboleadas de los defensores producto del mal estado del campo de juego, el anfitrión se comenzó a acercar silenciosamente al pórtico que defendía Rougcher.

Al minutos 66, quien tomó los hilos del partido fue el brasileño Wellintong Martins que ejecutó un tiro libre al corazón del área albiceleste y luego de una peinada de Alex Coronel el balón impacta en el palo, y es el mismo Coronel quien busca el rebote y decreta el primer gol del partido y la explosión del público que se dio cita al estadio.

De ahí en más Ciclón fue por el empate, pero de forma desordenada y también de balón parado fue la forma más clara que consiguió generar peligro. Dos pelotas que le quedaron a Daniel Garzón fueron las más significativas.
Cuando moría el cotejo, una contra que nace en los pies de Martins, luego es trasladada a Kevin Morales que en una jugada maradoniana elude la última línea del cuadro ciclonista y sirvió en bandeja para que Fabián Mendieta anotará el segundo tanto del parto a los 90 minutos de juego. Final del partido, victoria para Atlético Bermejo sobre el Club Ciclón por 2-0.

El fin de semana Bermejo debe ir a Potosí mientras que Ciclón recibirá a Fancesa todo por la tercera fecha del campeonato.

Fuente: El País (Tarija)/ Paulino Paz

Total
0
Shares
Related Posts