Berodia llega hoy a Cochabamba para sumarse a Wilstermann

Para la directiva de Wilstermann, el aporte que haga el español más allá de su difícil recuperación, puede generar grandes resultados para este año.

berodia

El mediocampista zurdo español Gerardo Berodia, de 31 años, llegará hoy a las 07:00 a Cochabamba para ultimar los detalles de su vinculación a Wilstermann, y si todo sale bien, firmará el contrato y será presentado oficialmente mañana, confirmó el gerente deportivo del club “aviador”, Marcelo Carballo.

Según el directivo, el jugador descansará por la mañana, y por la tarde (15:00) será sometido a la revisión médica, para después empezar con las negociaciones.

Carballo aseguró que no se quiso confirmar nada antes de que el jugador no se suba al avión que lo trae al país, para no anunciar un hecho que tal vez al final se caiga, como sucedió con el delantero uruguayo Maximiliano Lombardi.

Berodia estuvo vinculado al Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España en la pasada temporada.

Carballo reconoció que el futbolista no tuvo la continuidad necesaria en el último torneo, ya que los registros señalan que aunque fue convocado a todos los partidos del CD Lugo, no jugó en ninguno como titular e ingresó en los últimos minutos de cuatro cotejos, jugando en total 37 minutos durante todo el torneo. El directivo explicó que esta situación, según pudieron indagar, se debió a que no contaba con el apoyo del director técnico de CD Lugo, Quique Setién, pero que durante todo el torneo tuvo el ánimo de sus seguidores en las redes sociales.

Berodia, que inició su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid junto a grandes del fútbol español como Iker Casillas, tuvo un brillante inicio, siendo incluso reconocido como el mejor jugador infantil de Europa. Esta carrera fue frenada entre los 15 y 18 años por un tumor en el tobillo, pero tras una larga recuperación, el español volvió con fuerza a la actividad.

Además, de CD Lugo, Berodia jugó para Navalcarnero, CD Leganés, Zamora Club de Fútbol, SD Ponferradina y Unión Balompédica Conquense.

El contrato de Berodia será por un año, puesto que el jugador tiene la intención de permanecer un buen tiempo en Bolivia, por lo menos tres años.

Con la vinculación de Berodia, Wilstermann cerrará las contrataciones de extranjeros porque ya llenaron los seis cupos con los argentinos Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Lucas DeFrancesco y Facundo Alfonso. Tampoco contratarán a un jugador nacional, ya que las negociaciones con Joselito Vaca y Diego Cabrera no prosperaron.

Habilitaciones

“No debería existir ningún problema para la habilitación de Facundo Alfonso”, dijo Marcelo Carballo, al informar que existe la conformidad de la rescisión de contrato de su anterior club Tiro Federal

Ante este panorama, Alfonso fue incluido en el once titular con el que trabajó ayer el técnico Víctor Hugo Andrada, que alineó a H. Suárez; Machado, Zenteno, Zanotti, García; Andrada, Alfonso, N. Suárez, Romero; Salinas y Andaveris.

 

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Carlos Arias volverá a atajar en primera

El experimentado guardameta nacional Carlos Arias volverá a jugar en la primera división. Guabirá de Montero, equipo recién ascendido, anunció su fichaje a través de un comunicado de prensa y ya se incorporó a los entrenamientos del primer plantel.