Blooming con bajas y cuidando gente ante Nacional

Blooming y Nacional Potosí cierran la fecha 16 en el Tahuichi con televisión para todo el país, los celestes cuidan gente pensando en el Clásico.

images (1)

El argentino Hugo Bargas fue convocado para el partido que sostendrá Booming hoy (18:30) con Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera. Aunque en la práctica el DT Néstor Clausen lo puso en el equipo titular es casi un hecho que el delantero irá al banco de suplentes.

Bargas tiene nueve tarjetas amarillas y no se quiere correr el riesgo de que hoy vea la décima y quede suspendido para el próximo partido que será ante Oriente, aunque de ser necesario saltará al campo de juego.

Otro que también estaba en duda era el volante Miguel Loaiza debido a que fue muy golpeado el miércoles ante Wilstermann, pero ayer en el cierre de prácticas se despejó esa duda y estará desde el vamos.

Los que definitivamente no se recuperaron de sus lesiones para enfrentar hoy a los potosinos son el defensor David Enrique Díaz y el volante Ronald Segovia. Tampoco serán de la partida Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y Ricardo Verduguez, por expulsión.

Los celestes no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar en casa para sumar tres unidades que les permitan escalar del noveno al octavo lugar; esa posición la ocupa precisamente su rival de turno.

El equipo potosino, que dirige Julio César Baldivieso, llegó ayer por la mañana a la capital cruceña y a medio día cerró prácticas en una cancha ubicada por la carretera a Cotoca.

Son bajas obligadas en la visita Gary Paz y Dino Huallpa, por expulsión, y Roberto Paz, que se encuentra lesionado. En el anterior partido frente a Wilstermann Gary ingresó en el segundo tiempo y vio la roja directa, mientras que Huallpa tiene dos partidos pendientes por la expulsión ante Petrolero en Villa Montes. Por su parte Roberto Paz, tampoco jugó el último partido.

Estas tres bajas obligarán al DT Baldivieso a realizar cambios con relación al anterior encuentro ante los aviadores jugado hace ocho días.

El partido será dirigido por Oscar Maldonado, Juan Carlos Cardozo, Ernesto Zapata y Federico Quispe.

Será transmitido para todo el país por los cables autorizados.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Julio evitó las polémicas y habló del partido ante Chile

Como no había ocurrido antes, en la sala de prensa del Gillette Stadium, Julio César Baldivieso habló de todo, evitó las polémicas, estuvo observado y acompañado por la dirigencia, quiso dar otro mensaje, confirmó la baja de Fernando Saucedo, anunció a Arce de capitán y Saavedra en el onceno, Bolivia llega con otra imagen al duelo con Chile.