Blooming ganó el Clásico que terminó con muchos expulsados

Oriente no supo aprovechar la oportunidad de acercarse al líder y cayó en el Clásico Cruceño 170 ante un Blooming práctico y con un Hugo Bargas inspirado.

11180229_10153203429442534_37830789_n

Oriente no supo aprovechar la oportunidad de acercarse al líder y cayó en el Clásico Cruceño 170 ante un Blooming práctico y con un Hugo Bargas inspirado.

Empezó accidentado y terminó de la misma manera, no corrían ni 20 minutos del partido que dos jugadores tuvieron que dejar el campo por lesiones, por el lado de Blooming el argentino Minadevino y por Oriente Alejandro Meleán; dos cambios obligados que modificaron el andar del partido porque Didí Torrico le dio más seguridad al medio campo celeste; minutos después se iba expulsado Pablo Salinas lo que sugería un cambio en el destino del partido pero 4 minutos más tarde Hugo Bargas definía de manera magistral para adelantar a los celestes. Parecía que Oriente se iba con todo por el empate pero el penal contra Hugo Bargas cayó como baldazo de agua fría, el mismo fue el encargado de concretar el segundo para Blooming; con uno menos el local resistía el embate de lso refineros que se fueron con todo por el empate y consiguieron acercarse en el marcador en un buena jugada de Alcides Peña que culminó Thiago Dos Santos; se vio mucho fútbol en la primera parte.

La segunda parte fue aún más accidentado porque con el nerviosismo de Oriente que empujaba por el empate y la displicencia de Blooming por cerrar el marcador las cosas se pusieron ásperas, tanto que los albiverdes terminaron con 8 jugadores y los celestes con 9 por las expulsiones de Peña, Danny Bejarano y Duk en el primero y Hurtado sumado a Salinas en el segundo. Se vio mucho antifútbol en la segunda parte.

Al final el saldo es positivo para Blooming que trepa en la acumulada en busca de un premio internacional, Oriente perdió la segunda colocación y jugadores importantes para el partido decisivo frente a The Strongest en el Tahuichi.

– LAS 3 CLAVES-

  1. Las lesiones tempranas, Minadevino de Blooming y Meleán de Oriente salieron temprano por distintas lesiones, esto hizo que el dibujo de ambos cambie un poco por las nuevas inclusiones de Torrico y Azogue respectivamente.
  2. La necesidad de un goleador, en anteriores partidos habíamos reclamado que en Oriente se creaba mucho y se anotaba poco, hoy la efectividad fue para el rival: Blooming con Hugo Bargas tiene carta de gol asegurada.
  3. Las expulsiones, con la cabeza caliente y la urgencia de buscar el empate, los jugadores de Oriente se dejaron llevar por el calor del partido y diezmaron a su equipo con expulsiones que podían ser evitadas ya que las tres fueron por reacciones antideportivas.

– LA FIGURA-

Hugo Bargas marcó los dos goles para el vencedor pero también contribuyó al ataque celeste mientras estuvo en la cancha.

– LO BUENO-

Un partido abierto desde el principio y con mucha entrega por ambos equipos dejó un espectáculo digno para los aficionados que fueron al Tahuichi Aguilera.

– LO MALO-

Thiago Dos Santos y Mojica salieron protestando sus cambios, Peña, Duk y Bejarano fueron expulsados por reaccionar de mala manera ante sus rivales, en el vestuario refinero algo sucede que está afectando la concentración de sus jugadores.

– GOLES –

1-0 | 28 min | Hugo Bargas de gran definición.
2-0 | 36 min | Hugo Bargas de penal
2-1 | 39 min | Thiago Dos Santos, buen remate.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El porqué de las lágrimas de Iván Brun

Se había comenzado a advertir tras el quinto gol atigrado: Iván Brun se sentía muy impotente ante lo que le estaba tocando vivir; a pesar de que había sacado varias pelotas de gol, no podía frenar la goleada solo, y sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas.