Blooming – Oriente inician la acción en la temporada

Un partido que madruga a todos, un choque de alto vuelo de entrada no más para Blooming y Oriente que se jugará en el Tahuichi desde las 20:00

boyero hoyos

Un partido que madruga a todos, un choque de alto vuelo de entrada no más para Blooming y Oriente que se jugará en el Tahuichi desde las 20:00 dará inició a la temporada oficialmente en la Copa Cine Center. El primer clásico de la temporada, genera expectativa, pero seguramente como dieron a entender sus técnicos no será el mejor jugado, todos salen de pretemporadas duras y eso hace que se complique el buen juego de en el inicio del certamen.

En Oriente Salvo el debut del  volante ofensivo argentino Lucas Díaz, los “albiverdes” no presentarán más novedades en su conformación; en cambio la “Academia” exhibirá a los defensores Julio César Moreira (argentino) y Sergio Reina (colombiano), además del retorno del volante de contención Alejandro Gómez y el golero Jorge Ruth.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

En Blooming la única duda del onceno es la de Moreira, que sufrió una contractura en el transcurso de la semana. Si antes del partido no está en condiciones, su lugar lo puede ocupar Raúl ‘Cotoca’ Gonzales, aunque también aparece como alternativa Félix Candia. El esquema de “Copito” será el 4-4-2 con Boyero y Días en el ataque.

Oriente también confirmó el mismo esquema, con 4-4-2 y dos delantero de punta “bajitos”, rápidos y hábiles con la pelota, Alcides y Rodrigo Vargas serán los puntales de gol de un equipo que extrañará a Danilo Carando (ya es baja en la temporada) y que está en busca de un delantero de esas características. Por eso para el clásico apuesta por el juego rápido y al ras del piso.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

La figura de Blooming al iniciar el campeonato es sin duda el “Flaco” Boyero, es el hombre gol, y el hombre más representativo del club luego de la partida de Galarza y Bargas, ahora él será el encargado de ponerse el equipo al hombro, una tarea que no le fue esquiva cuando tuvo que hacerlo, incluso cuando lo relegaron al banco, Boyero siempre respondió bien.

En Oriente la expectativa es ver el funcionamiento del equipo, es el mismo con dos bajas fundamentales como Carando y Meleán, pero ahora debe aprovechar Alcides Peña para recuperar su lugar como figura de este Oriente. Su velocidad y su buena técnica hacen de Alcides el jugador clave de Pompei.

———————-0——————-

PROBABLES EQUIPOS

Blooming: Jorge Ruth; Óscar Añez, Julio César Moreira, Sergio Reina, Andrés Giménez; Alejandro Gómez, Diego Sandoval, Joselito Vaca, Miguel Loayza; Hernán Boyero, Óscar Díaz. DT: Víctor Hugo Andrada.

Oriente: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brun, Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Wilder Zabala, Lucas Díaz; Rodrigo Vargas, Alcides Peña. DT: Roberto Pompei.

———————-0——————-

DETALLES

Acto Inaugural: A las 19:30 cantará Susana Barbery, acompañada de la sinfónica del maestro Rubén Suárez Arana y con la coreografía de 100 bailarines de Danzarte.

Hora: 20:00 (HB)
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)
Transmite: ATB por señal abierta.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Julio Zamora repetirá el onceno ganador

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora finalmente se decidió y repetirá el onceno que le ganó a Real Potosí la pasada fecha. Pese a todas las modificaciones realizadas en la práctica del pasado jueves, el técnico argentino decidió darle continuidad al equipo que consiguió mantenerse en la punta del torneo el pasado fin de semana. En la práctica del pasado viernes el técnico probó con Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, David Díaz, Juan Pablo Aponte en la defensa; Thomaz Santos, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Miguel Suárez en el medio sector; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en la delantera. En medio de la práctica Zamora realizó una variante, el ingreso del argentino Gustavo Rodas en lugar del Brasileño Thomaz que puede ser una de las alternativas que utilice durante el partido contra los atigrados.