Blooming recibe la visita de Petrolero en la noche cruceña

La Academia y Petrolero se enfrentarán en el Tahuichi, en el cierre de la quinta jornada.

prevf5_bloo_petrolero

El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario de un duelo entre dos equipos que llegan con distintas necesidades. Blooming buscará levantar cabeza, después de dos derrotas seguidas en condición de visitante, mientras que Petrolero buscará rescatar algún punto y, si es posible, sorprender. El partido se jugará a partir de las 19:30 horas y será el último de la jornada en disputarse.

El local llega en medio de conflictos económicos con la dirigencia, el plantel se negó a concentrar para este partido como medida de protesta y presión ante las deudas que el club sostiene con los futbolistas. Los jugadores se presentarán directamente en el estadio un par de horas antes del compromiso. En el plano futbolístico, Platiní cambiará algunas piezas en su formación, podrá contar con varios jugadores que fueron baja entresemana  -a excepción de Bargas – y presentará un equipo diferente al que cayó en la última fecha. Las dudas del entrenador están en dos puestos, no confirmó aún si Cristhian Coimbra retornará a la formación titular, o si mantendrá a Carlos Tordoya en la zaga; podría sorprender también en la delantera, incluyendo a Pablo Salinas en lugar de Joselito Vaca, con lo que cambiaría su dibujo táctico de 4-5-1 al clásico 4-4-2.

Entretanto, el equipo del paraguayo Celso Ayala llegó a Santa Cruz el sábado en la noche para empezar la concentración. El equipo chaqueño viene de vencer a Real Potosí en la última fecha y buscará sumar en su visita a los académicos. Con este objetivo, el entrenador preparó un par de cambios en su formación. Paul Burton regresará a la defensa, en remplazo de Rolando Barra; y Jorge Flores ocupará el lateral izquierdo que dejó Gerson García, reubicado como volante para este partido.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 19:30 HB
Estadio: Tahuichi Aguilera

Árbitro: David Miranda (La Paz)
Asistentes: Javier Bustillos – Daniel Lara (La Paz)
Cuarto: Ronald Mercado Pérez (Santa Cruz)

TV: Por los sistemas de cable autorizados

-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-

blooming petrolero

 

-LO QUE HAY QUE SABER-

Se enfrentaron en ocho ocasiones por torneos ligueros, con datos negativos para los chaqueños. Cinco victorias para Blooming, un empate, y dos victorias para Petrolero, ambas conseguidas en casa. Jugando en el Tahuichi, los chaqueños nunca pudieron sumar puntos, es más, en cuatro encuentros no pudieron siquiera marcar.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Beñat pide la continuidad de sus jugadores pero…

A falta de un partido para cerrar el semestre, Bolívar ya piensa en el futuro, el entrenador Beñat San José lo ha repetido todo el último mes y ahora lo hace con más énfasis, quiere que su plantel sea el mismo para el siguiente torneo.