Blooming tendría variantes para el clásico

Si bien el onceno no está definido, Clausen ensaya equipos distintos de los que presentó en las últimas fechas.
Hugo Bargas es la esperanza de gol en la academia.
Hugo Bargas es la esperanza de gol en la academia.

La academia cruceña no sabe de victorias frente a los verdolagas desde el 24 de abril del 2011, precisamente ésta semana se cumplieron dos años del último triunfo celeste y la siguiente se celebrará el 67 aniversario del club, razones de sobra para mantener la presión por conseguir los tres puntos éste domingo.

Los objetivos son distintos, Oriente quiere volver a la punta y Blooming salvar el campeonato regalándole una victoria en el clásico a su hinchada y bajar de ésta manera las esperanzas de título de su rival. Néstor Clausen conoce lo que se tiene en juego en éste partido y a lo largo de la semana ha realizado variantes que pueden cambiar el modelo de juego de la academia.

Miguel Loaiza que viene en levantada, aclaró que en los últimos partidos se ha sentido más cómodo ya que se juega con tres hombres de contención que le permiten desarrollar su estilo con fluidez, administración del balón y protagonismo en el medio campo. Sin embargo, “Micky” podría tener compañía en la creación porque el “Negro” ensayó a Joselito Vaca en reemplazo de Víctor Hugo Melgar.

Otras variantes que se manejan son la de Andrés Jiménez por Ricardo Verduguez  y la de Oscar Díaz por Hernán Boyero para acompañar en la delantera a Hugo Bargas. La actuación del chapaco marcando dos goles en el compromiso frente a Nacional Potosí le devolvió la confianza de Clausen en él.

A propósito de Bargas, el franco-argentino que no jugó contra los potosinos ya que fue guardado por miedo a recibir una tarjeta amarilla que le imposibilite participar del clásico es la mayor figura que tiene la academia junto al portero Galarza y anunció que éste clásico no se piensa en perder ya que se debe ganar para recuperar el prestigio.

El presidente celeste, Roberto Fernández, anunció que se tomarán todas las medidas necesarias para resguardar al público asistente y por lo tanto el domingo estarán mil efectivos policiales para darle la seguridad al espectáculo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Iván Brun terminó desconsolado por errar el penal

Faltaban sólo 10 minutos para que termine el juego, y el árbitro del encuentro no dudo al sancionar la pena máxima en favor del equipo del Chaco, fue entonces que el buen portero salió de su área y cruzó todo el largo del campo, tomó la pelota y se decidió a ejecutarlo.