Blooming y Oriente arman un bloque unido

Oriente y Blooming buscan el cambio en su manejo. Bolívar quiere desterrar la corrupción en el fútbol.

liga_reunion_lpfb_220130104

Tres de los clubes más grandes del país comulgan con la idea de acabar con la mala administración del fútbol de la Liga y que ahora está en el ojo de la tormenta a consecuencia del fallo del Tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol que favoreció a Oriente Petrolero (le otorgaron dos puntos más) y que perjudicó a Wilstermann, que habilitó de manera irregular al jugador argentino Erick Aparicio y que por ende deja mal parado a los miembros de la Comisión Técnica de la Liga.

Blooming, Oriente y Bolívar. Bajo esta circunstancia es que Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar tienen una postura clara sobre el tema. Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, anunció que en el Consejo Superior del próximo viernes “refundarán la Liga”, aludiendo así a lo mal que se está manejando el fútbol rentado en el país. “Mientras ellos viajan con viáticos pagados, nosotros acá nos desvivimos para pagar sueldos y deudas”, sostuvo el directivo.

Miguel Ángel Antelo, titular del club refinero, sostiene que la postura de Oriente no es de ahora; por lo tanto, lamentó que en su momento quedó solo en las reuniones ligueras, cuando propuso que se haga un cambio radical. “Lo que está mal hay que corregir o en todo caso cambiarlo”, sostuvo el mandamás albiverde.

No a la corrupción y sí a la transparencia. Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), tal como lo suele hacer en las redes sociales (Twitter) escribió ayer que llegó la hora de cambiar nuestro fútbol. “A la gente que maneja el fútbol no le importa nada y hace lo que se le da la gana. Lo que hace esta gente es hacerse la burla de los espectadores que con tanto sacrificio gastan parte de su dinero”, sostuvo el empresario refiriéndose al fallo del Tribunal de la FBF por error del Comité Técnico de la Liga.

Hasta el momento, el único club que defiende a la Comisión Técnica y al presidente de la Liga es Wilstermann, pues según Vladimir Pope, asesor “aviador”, la solución no pasa por despedir a Méndez.

Total
0
Shares
Related Posts