¡Boliva logra el ascenso en la Fed Cup!

Bolivia superó a la República Dominicana en los dos singles. A primera hora Dani Ruiz ganó a Michelle Valdez; Luego Nanda Álvarez confirmó su gran momento.
chicas_Fed
Foto: Raúl Ruiz

Bolivia superó a la República Dominicana en los dos singles. A primera hora Dani Ruiz quebró la resistencia de Michelle Valdez 7-6(5), 6-1 y luego en la batalla de las número uno; María Fernanda Álvarez superó a Francesca Segarelli en dura batalla 6-2, 3-6, 7-6(2).

Este resultado pone a Bolivia -sin necesidad de jugar el dobles- en el Grupo I de la Zona Americana para el 2015. La Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, en ella sólo juegan damas, y este ascenso es histórico para el país, Bolivia no estaba en el Grupo I desde 2005, que fue su único ascenso.

Este logro además para Bolivia es un mérito aparte, las cuatro chicas que fueron, María Fernanda Álvarez, Daniela Ruiz, Annelisse Torrico, Hortencia Birnbaumer, fueron el equipo más jóven del certamen en Huamaca, Puerto Rico.

El equipo debía estar conformado además por Noelia Zeballos que tuvo que bajarse del certamen por problemas personales y familiares, pero las chicas respondieron a plenitud  a la exigencia del certamen, Bolivia estuvo capitaneado por Rolando Nieva.

#VamosBolivia

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con tres cambios: así formará el Tigre en Santa Cruz

Llegó el momento de la definición. The Strongest no puede fallar en Santa Cruz, donde enfrentará a Oriente Petrolero, si quiere, como mínimo, estirar todo hasta la última fecha. Por eso, César Farías alista varios cambios pensando en llevarse los tres puntos del Tahuichi Aguilera.