La Paz vivirá una nueva noche de clásico, The Strongest y Bolívar se enfrentarán este miércoles desde las 20:00 horas en el marco de la reprogramada fecha 11 de la Liga Tecno. La Academia asume este desafío como un reto, tendrá bajas importantes, sin embargo, intentará mantener su identidad y protagonismo.
“Los clásicos son muy importantes. Me encuentro bien, en la semana pasada tuve una dolencia física pero ahora estoy con la expectativa de este partido”, comentó Alfio Oviedo que buscará vivir por vez inicial esta fiesta del fútbol boliviano. Bolívar está en el primer lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que The Strongest en el segundo con 27, de ahí nace el peso de este compromiso con miras a sus aspiraciones de campeonato.
“El clásico será un partido clave”, consideró Jesús Sagredo que fue titular en el cruce ante Oriente Petrolero del pasado fin de semana, mismo que terminó con victoria para Bolívar por 2 a 0. “Independientemente de los nombres, vamos a priorizar nuestra idea de juego”, señaló con la intención de volver a recibir la confianza de Flavio Robatto para partir desde el once inicial.
Carlos Lampe, Jairo Quinteros (tendón de Aquiles), Henry Vaca (aductor izquierdo), Patricio Rodríguez (contusión en la pierna derecha) y Bruno Sávio (hombro izquierdo) son las bajas confirmadas en Bolívar. A ellos se suman las dudas de Andersson De Jesús, Álex Granell, Fernando Saucedo y Fábio Gomes que sintieron molestias físicas ante Oriente Petrolero. “Me voy a poner bien, espero poder jugar para ayudar al equipo, es difícil pero vamos a intentarlo. Si me tengo que infiltrar lo haré. Mis compañeros también están capacitados para este momento”, aseguró el Menona.