Bolívar brilló en el Siles y humilló a Always Ready

La Academia se quedó con el partido de la fecha imponiendo jerarquía y su ritmo en el césped.
Foto: Agencia Marka Registrada

¿Pasó más de un mes sin fútbol de la División Profesional? Sí, aunque Bolívar dio pocas muestras de aquello y Always Ready parece haberse perdido con el tiempo. La experiencia de la Academia terminó dando cátedra a la juventud del Millonario. El equipo de Beñat San José brilló en el Hernando Siles y humilló por 5 a 0 a uno de sus rivales directos en la pelea por el título.

De entrada, Bolívar impuso casi su ritmo de Copa Libertadores anulando el medio y la ofensiva de Always Ready. La falta de ritmo futbolístico solo se notó en la definición, le costó a los delanteros. A los 23 minutos, Leonel Justiniano asumió ese rol y abrió el camino de gol con un soberbio tiro libre directo a las redes de Jimmy Roca.

El dueño de casa sumó confianza, tuvo otras cinco ocasiones claras. La última del primer tiempo contó con el sub-20 Luis Paz cómo protagonista, se las ingenió para regatear ante dos adversarios, elevó la pelota y Ronnie Fernández volvió a mojar la pólvora con un cabezazo sutil cerca a la línea de sentencia.

Always intentó reaccionar en la segunda parte, pero hasta la última línea celeste estaba acertada en sus intervenciones. De esa forma, bastó otra secuencia de pases categóricos para que a la hora de juego el chileno ceda de taco la pelota y Diego Bejarano reviente el arco rival. Bolívar ya estaba goleando.

El desánimo se fue notando cada vez más en la visita. Dorny Romero vivió una de sus peores noches como jugador de la Banda Roja, Diego Medina hizo lo que pudo para sacar adelante a su equipo. Sin embargo, la Academia pudo también con él. En el minuto 90, otro ataque perfecto acabó con una nueva asistencia de Ronnie, solo que está vez Ramiro Vaca con templanza hizo el cuarto de frente a Roca.

En el quinto minuto de adición, la última jugada fue el cherry al pastel que había construido Bolívar. En ese mismo ataque, cuatro jugadores tuvieron la opción de marcar, al final, Gabriel Villamil hizo un pase corto y Jairo Quinteros apareció para rematar al ras del césped. Ahora, por diferencia de gol, la Academia es el nuevo escolta de The Strongest igualando los 44 puntos de Nacional Potosí. Always Ready puede alejarse.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com