Bolívar, el segundo sudamericano en jugar el Trofeo Costa Brava

Una competencia con 52 años de antigüedad y que da inicio a la temporada para el equipo local.
Foto: Getty

El verano en territorio europeo espera desde 1970 por el Trofeo Costa Brava, una competencia organizada por el Girona, la segunda con más antigüedad de Catalunya detrás del Trofeo Joan Gamper del Barcelona.

Antes se jugaba un cuadrangular, incluyendo a un tercer y cuarto puesto o una liguilla entre 3 equipos, el Girona obtuvo el trofeo en 3 de 16 oportunidades bajo este formato, sumando en total 14 coronas. 

A partir de 1986 se jugó a partido único ampliando la competitividad con equipos de España, Hungría, Portugal, Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra. El primer campeón fue el argentino San Lorenzo de Almagro, único representante Sudamericano hasta el momento, Olympique de Marsella, Montpellier SC de Francia, AZ Alkmaar de Holanda, VfB Stuttgart de Alemania, se suman a la lista de consagrados internacionales. 

Foto: Getty

Figueres, Palomós, Lleida, Barcelona B, Almería, Mallorca, Espanyol, Sevilla, Olympique de Marsella, Montpellier SC le ganaron las finales al organizador a partido único y recientemente lo intentaron, sin éxito, el Tottenham y el Manchester City, este 2022 Bolívar intentará unirse a la lista. 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts