En un partido particular, Bolívar sufrió más de la cuenta para ganarle a Oriente Petrolero que tuvo en los pies de Duk la victoria pero que se va sin nada a Santa Cruz.
El partido empezó mal para Bolívar ya que a los 15 minutos de iniciado salía lesionado Nelson Cabrera, Azkargorta cambiaba el timón y ponía a Jhasmani Campos modificando el dibujo de 3-5-2 a un 4-4-2 muy ofensivo; solamente 9 minutos más salía Jose Luis Chavez con una lesión parecida y volvía al Siles Carlos Tenorio, en menos de 25 minutos Azkargorta cambiaba a otro sistema jugando con 3 delanteros (Arce, Callejón y Tenorio). Sin embargo el equipo sintió los movimientos y no llegó a confirmarse en el campo de juego, Oriente hacía su fútbol e inquietaba tímidamente a Quiñonez que desde un principio mostró no estar en la plenitud de sus condiciones.
La primera parte dejaba un partido dinámico pero con pocas llegadas de gol.
El segundo empezó diferente, con un local volcado sobre el arco de Arias y gracias a esa presión llega el gol de Juan Miguel Callejón a los 4 minutos de la segunda parte. Sin embargo Oriente salió inmediatamente a buscar el empate y ahí se notó el descontrol en el local, se desarmó con los cambios y le cedió el juego al refinero que se encontró con el gol del empate gracias a un mal rechazo de Quiñonez, buen remate de Thiago Dos Santos y Ortiz aprovechó el rebote del arquero celeste, corrían los 22 minutos de la segunda parte.
Oriente no se conformó y Bolívar se desesperó, Miranda dejaba al local con 10 jugadores tras un artero codazo sobre Thiago Dos Santos, luego Duk se perdía el gol de la victoria para la visita cuando Quiñonez ya no tenía nada que hacer. Hasta que llegó el de los goles importantes en el celeste, centro corto de Arce para la cabeza de Ronald Eguino y con 3 minutos de adición el celeste vence a Arias y desata la locura de su hinchada.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Dos cambios fuera de programa por lesiones hicieron que Azkargorta cambie hasta tres veces de esquema, lo que desarticuló el planteamiento.
2. La falta de definición en la visita, entre Duk y Estigarribia tuvieron la victoria pero no supieron batir a un Quiñonez muy bajo en rendimiento.
3. Eguino salvador, el defensa celeste mete pocos goles pero muy importantes, hoy le dio la victoria sobre la hora en un partido que no merecía.
-LA FIGURA-
Thiago Dos Santos hasta que salió lesionado fue desequilibrante en el ataque del refinero y gracias a un remate suyo llegó el gol del empate.
-LOS GOLES-
1-0 | 49min | Juan Miguel Callejón vence a Arias.
1-1 | 67min | Jorge Ortiz captura el rebote.
2-1 | 93min | Ronald Eguino cabecea en el área.