Bolivar en una gran producción de juego se coronó campeón

Bolivar sumo un título más a su exquisita coleccion de trofeos, la Copa Cine Center estrenó campeón.
rudy bolivar
Foto: Facebook Club Bolivar Oficial

Bolívar aumentó una copa más a su amplia colección, la Copa Cine Center tiene un nuevo campeón y es la academia celeste paceña que este miércoles en una noche fría con un estadio con más de 30 mil espectadores  venció a su eterno rival por 3 a 2 en un clásico electrizante hasta el último minuto con muchas emociones para ambas equipos.

Desde el minuto inicial ambos equipos presionaron para abrir el marcador y antes de los primeros 10 minutos tanto celestes como aurinegros ya habían tenido chances claras de marcar el primer gol de la noche. Sin embargo en el minuto 23 Nelson Cabrera aprovechó un centro y abrió el marcador a favor de los celestes, con este gol la academia pudo manejar con más tranquilidad la primera etapa, mientras que The Strongest aunque creaba situaciones peligrosas su delantera no era efectiva.

Para la segunda mitad del partido Villegas hizo 4 cambios los cuales le dieron más solidez al equipo y pudieron encontrar el gol del empate en los pies de Gastón Mealla, pero sólo 2 minutos después Bolívar volvería a poner el marcador a su favor con un excelente remate potente de Rudy Cardozo. El tigre volvió a sacar su garra y Melgar volvería a empatar el encuentro. El 2 a 2 le bastaba a Bolívar para ser campeón pero los celestes presionaron para quedarse con la victoria y Rudy Cardozo a 6 minutos del final pondría el 3 a 2 definitivo.

———————0———————

LAS TRES CLAVES

1.       La solidez, concentración y efectividad académica. Bolívar demostró en todas sus líneas la solidez que estuvo buscando desde el inicio de esta copa de invierno la cual le ayudo a poner el marcador a su favor en 3 ocasiones, la concentración en especial en la última línea le dio el empuje para que el equipo vaya al ataque en los 90 minutos en los cuales los celestes demostraron efectividad y frialdad a la hora de definir.

2.       Los cambios en The Strongest. Para el incio de la segunda etapa Villegas hizo 4 cambios que le dieron otra cara al tigre, especialmente el ingreso de Gaston Mealla ayudó a que el equipo encuentre la efectividad a la hora del ataque.

3.       El debut de los refuerzos. En el equipo atigrado el debut del paraguayo Da Silva no fue el esperado ya que durante toda la primera etapa los aurinegros desperdiciaron ocasiones claras de gol. En Bolívar debutaron en la mitad del segundo tiempo Capdevila y Callejón que en los pocos minutos de juego demostraron características interesantes de juego que complementaran al equipo.

———————0———————

LA FIGURA

Rudy Cardozo. Tuvo un excelente partido, corrió los 90 minutos colaboro no solo en el ataque, no dio por perdido ningún balón, y definió con mucha categoría las situaciones de gol que se le presentaron. Marcó 2 goles de forma extraordinaria enloqueciendo a todo el Siles.

———————0———————

DETALLES

Bolívar 3 – The Strongest 2  | Copa Cine Center

BOLÍVAR: Romel Quiñonez; Lorgio Alvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leandro Maygua (José Carlos Barba); Leonel Justiniano, Damir Miranda; Rudy Cardozo; Jaime Arrascaita (Juan Miguel Callejón), Gerardo Yecerotte (William Ferreira); Alvaro Espindola (José Luis Capdevila). DT Miguel Angel Portugal.

THE STRONGEST: Andrés Jemio; Enrique Parada (Diego Bejarano),  Marcos Barrera (Roly Jimenez), Abraham Cabrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Victor Hugo Melgar, Diego Wayar (Walter Veizaga); Pablo Escobar; DaSilva (Gaston Mealla), José Gabriel Ríos (Jair Torrico). DT Eduardo Villegas.

GOLES: Nelson Cabrera – 23; Gaston Mealla – 56;  Rudy Cardozo 58, 84; Victor Hugo Melgar – 66.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga deja a un lado los 14 equipos

Fue el tema de mayor debate en la reunión de Consejo Superior de la Liga Boliviana, pero finalmente fue postergada para analizarla en dos semanas más pero por ahora no ha encontrado el quorum necesario.