Bolívar está a favor de un campeonato seriado

El 2018 la Liga tendrá 14 equipos y aún se analizan las opciones de formatos de torneo.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El venidero 2018 tendrá varios cambios en el fútbol nacional, el principal es que la Liga estará compuesta por 14 equipos y ya no solamente 12 como hasta este año.

El incremento de clubes a la División Profesional también trae consigo el dilema de como se deben organizar los torneos de la siguiente temporada.

En el Consejo Superior que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Santa Cruz se determinó que el próximo torneo arrancará el domingo 21 de enero.

Esta fecha no le ha caída muy bien a todos, en especial a Bolívar quien por medio de su entrenador y su presidente han manifestado su desacuerdo ya que ellos este año por su participación en el contexto internacional no han tenido descanso, “no se puede comenzar un campeonato hasta febrero” sentenció Guido Loayza al respecto.

El otro tema tiene que ver con el formato de torneos que se armará para el 2018, situación que se definirá en un par de semanas, la idea de Adrian Monje, miembro del Comité Técnico de la Liga, de realizar un torneo por series y ya no todos contra todos el primer semestre antes del mundial va sumando adeptos, tal es el caso de Bolívar que al ver un calendario apretado, ve esta idea como la más favorable, “hay que pensar en un campeonato seriado para la primera parte del 2018 y luego jugar otra vez un todos contra todos” declaró Loayza sobre el tema.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Farías comienza a dar pistas sobre su futuro

Después de haber alcanzado un principio de acuerdo con la dirigencia atigrada para prolongar su vínculo con la institución, César Farías partió rumbo a Paraguay este jueves, para cerrar definitivamente su desvinculación --el tema económico, principalmente-- del club Cerro Porteño, último equipo que dirigió antes de llegar al Tigre.