Bolívar impugna a Wilster por los siete extranjeros

Bolívar impugnó ayer el partido que Wilster, el argumento es de que el club aviador hizo actuar hasta el momento siete jugadores extranjeros.

images (4)

Bolívar impugnó ayer el partido que Wilstermann le ganó el domingo (5-0), con el argumento de que el club aviador hizo actuar hasta el momento en el torneo Clausura de la Liga a siete jugadores extranjeros, cuando el Reglamento General de Campeonato indica que cada club sólo puede tener habilitados un máximo de seis.

“No somos partidarios de impugnar, pero a estas alturas del campeonato no podemos dar ventajas”, dijo el presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmando el envío de la documentación a la Liga dentro de los plazos establecidos y para que traspase la misma al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Con este procedimiento, Bolívar ha vuelto a poner en discusión el tema, a pesar de que el TJD desestimó las tres impugnaciones anteriores contra el aviador, presentadas por Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero. Los tres clubes están a la espera ahora del pronunciamiento del Tribunal Superior de la FBF, donde los casos son revisados en última instancia.

La Academia —que lucha por el título en un mano a mano con Oriente Petrolero— pretende ganar “en mesa” los tres puntos que perdió en la cancha del estadio Félix Capriles. Bolívar observa la presencia de siete futbolistas extranjeros en el aviador en un mismo certamen: Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Miguel Romero, Facundo Ezequiel Alfonso, Gerardo García Berodia, Lucas Defranceso y Eric Aparicio.

“Junto con el Comité Jurídico hemos analizado el caso y constatado que el séptimo jugador extranjero es García Berodia, por ello hemos mandado toda la documentación, incluido el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador”, agregó Loayza.

La dirigencia celeste hizo la observación con anterioridad a la Liga, al considerar que Wilstermann “ha habilitado a siete futbolistas extranjeros o, por el contrario, ha procedido a hacer actuar —en el presente campeonato Clausura— a algún jugador extranjero no habilitado; cualquiera de ambas situaciones, en vulneración de la normativa que está vigente” y recalca que el artículo 63 del RGC indica que “los clubes sólo podrán habilitar a seis futbolistas extranjeros”.

Fuente: La Razón


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente y Blooming los finalistas del torneo de reservas

Se disputaron los dos partidos revancha de la ronda de semifinales del torneo de reservas organizado por la Liga y ya se conocen a los finalistas, Oriente Petrolero y Blooming pelearan por la corona en la primera versión de este importante campeonato.