Bolívar, invicto en La Paz ante ecuatorianos

La Academia recibirá a Universidad Católica de Ecuador este miércoles desde las 18:15 horas en el estadio Hernando Siles.
Foto: Archivo Late!

Bolívar recibió a equipos ecuatorianos en siete oportunidades obteniendo cinco victorias, dos empates, 16 goles a favor. Siempre marcó goles y recibió nueve en contra. Nunca antes enfrentó a Universidad Católica, será un choque inédito. El rival más repetido es la Liga de Quito en cuatro ocasiones.

La victoria como local para Bolívar más destacada fue el 10 de abril de 1976 por 4 a 2 sobre Deportivo Cuenca. Fue el partido que registró más goles en todos los enfrentamientos, con doblete de Edgar Gongora y los solitarios de Viviano Lugo y Ovidio Messa, mientras que para la visita anotó Ángel Liciardi por duplicado.

Los resultados positivos de los ecuatorianos enfrentando a Bolívar en territorio boliviano fueron: el empate de Barcelona (1 a 1) el 12 de mayo de 1998 por cuartos de final de la Copa Libertadores. Sérgio João anotó para los locales y Agustín Delgado para la visita. También se puede destacar el empate 2 a 2 obtenido por la Liga de Quito el 27 de abril del 2005 con goles de Cristian Zermattén y Limberg Gutiérrez para los Celestes; y Carlos Espínola con Roberto Palacios para los visitantes.

Juan Miguel Callejón con 4 goles para Bolívar y Ángel Liciardi para el Deportivo Cuenca con 3 tantos son los jugadores que más veces anotaron en este tipo de encuentros. El español le anotó al Emelec el 13 de febrero del 2014 en la derrota 2 a 1 como visitante, el 9 de abril de ese año con el mismo rival también anotó en la victoria 2 a 1 para una posterior clasificación a octavos de final, además registra un doblete el 24 de mayo del 2018 en la conquista 2 a 1 sobre el Delfín. Por su parte el argentino lo hizo el 20 de marzo de 1976 en la victoria del Deportivo Cuenca por 3 a 1, también lo hizo como visitante el 10 de abril de ese año con un doblete en la derrota por 4 a 2 a favor de la academia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts