Se terminó el tiempo de espera, Bolívar intentó aguardar a que el defensor solucione sus problemas que exceden cualquier tema futbolístico, pero no hay más tiempo según confirmó Jorge del Solar.
“Quiero aclarar el tema de Facundo, nosotros queríamos que siga en el Club y que cumpla su contrato, pero sus problemas que ya superan cualquier situación futbolística lo alejaron, fue, volvió y se volvió a ir y aunque intentamos cuidar la parte humana, ya no podemos seguir esperándolo”, dijo el dirigente Celeste al Panamericano Deportivo de La Paz.
Explicó que la situación es delicada y aunque no quiso ahondar en detalles, el técnico pidió buscar un reemplazo y por eso se abrió la puerta a la llegada de Luis Gutiérrez a quien espera el equipo Celeste. En el caso de Facundo Cardozo se buscará la rescisión “Era un jugador que llegó con exceso de peso y Beñat había delineado un trabajo especial para él por eso con todo este tiempo de espera, el entrenador pidió ver una solución para no tener que cambiar su plan de trabajo por un jugador”, siguió explicando la decisión Del Solar.