Bolivar quiere mantenerse invicto de local frente a Nacional

Desde las 20:30 horas se abre la fecha 13 en La Paz con el partido entre Bolívar y Nacional Potosí.

prev13_bol_np

Desde las 20:30 horas Bolívar recibe a Nacional Potosí abriendo la fecha número 13 del torneo liguero, los celestes buscan alcanzar el liderato y mantenerse invictos de locales, Nacional Potosí por su parte trabaja en cambiar su situación y dejar los últimos lugares de la tabla.

Bolívar llega de golear 6 a 1 a San José el miércoles en la reapertura del estadio Hernando Siles, los celestes con un partido menos se encuentran en el segundo lugar a un punto de los líderes Wilstermann y Oriente, la academia paceña buscará también mantenerse invicta como local (3 partidos de local en Oruro y el primero en La Paz el miércoles).

Nacional Potosí por su parte llega de empatar en casa 0 a 0 el jueves ante Blooming, una fuerte granizada hizo que ese partido que debió jugarse miércoles se reprograme para el día siguiente, los de la banda roja no logran levantar cabeza en el torneo y están en los últimos lugares de la tabla tan solo sobre Sport Boys y la U de Pando, comenzar a sumar de a 3 es una tarea urgente y obligatoria para el cuadro potosino.

-COMO JUEGAN-

El técnico Azkargorta solo dispuso un cambio al onceno titular respecto al que jugó a media semana, Leandro Maygua por José Luis Chavez es la variante en el medio sector, manteniendo a 3 en el fondo, Saavedra y Capdevila por las bandas, Miranda – Maygua la dupla en contención, y Callejón junto con Arce y Tenorio completan el equipo.

Nacional Potosí por su parte presentará un esquema con un solo delantero, Ortiz es el elegido para esta labor y estará acompañado de una línea de 4 en el medio campo y de 5 en la defensa, el entrenador Ferrufino apunta a sorprender en velocidad por las bandas con hombres como Dury.

-FRENTE A FRENTE-

Carlos Tenorio: El delantero mundialista de filas bolivaristas buscará esta noche continuar marcando goles para el equipo una vez que ya pudo hacerlo en La Paz, antes solo había marcado fuera de La Paz, la mejora que ha tenido Bolívar en su delantera en cuanto a efectividad ha sido importante y justamente Tenorio tratara de confirmar esto en el partido de hoy.

Maximiliano Ortiz: En la delantera contraria, Ortiz será el único delantero esta noche, la efectividad que pueda tener será clave para que en las llegadas que puedan armar en ataque las aproveche y puedan sorprender a Bolívar.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Ambos equipos se han enfrentado 17 ocasiones de los cuales Bolívar ha ganado 11 partidos y Nacional Potosí 2 además de 4 empates.

Por la segunda fecha de este torneo, Bolívar le ganó en Potosí por 2 goles a 0, la última victoria para el equipo de la banda roja sobre Bolívar fue el domingo 22 de diciembre del 2013, victoria que le dejó sin título de campeón a Bolívar.

Este partido es el número 1500 para Bolívar en la Liga.

-PROBABLES EQUIPOS-

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Leandro Maygua, José Luis Sanchez Capdevila; Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio. DT Xabier Azkargorta.

Nacional Potosí: Diego Zamora; Isaías Dury, Walter Rioja, Claudio Centurión, Ronny Jiménez, Ignacio García; Leonel Justiniano, Rolando Choque, Juan Pablo Sanchez, Juan Pablo Aleman; Maximiliano Ortíz. DT Marcos Ferrufino.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:30 HB
Estadio: Hernando Siles

TV: Por los Sistemas Cables Autorizados

Arbitro: Juan Nelio García

Asistentes:Arol Valda y Rolando Arteaga
Cuarto: Joaquín Verastegui

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los goles de Martins frente a Venezuela

Hace nueve años, el 20 de noviembre del 2007, un joven Marcelo Martins anotó sus dos primeros goles con la camiseta de la Selección nacional, en el cuarto partido que le tocó jugar. Y fue nada más y nada menos que ante Venezuela, mismo rival contra el que buscará volver al gol este jueves.