Bolívar se adueñó de la punta, y dos DTs despedidos en los medios

La fecha que Wilster y Oriente defraudaron, Bolívar aprovechó para irse solo arriba con un partido menos, además dos técnicos y seis jugadores fueron despedidos en medios.

 

rudy cardozo

En la fecha diez, la novedad es que Bolívar en Potosí fue el gran ganador de la jornada, además de golear por 1-4 a Nacional Potosí en la Villa Imperial, Wilstermann y Oriente empataron sin goles y le dejaron el camino libre para trepar a la cima y quedar en solitario mirando a todos arriba, con un partido menos. Además esta fecha nos dejó un quilombo en La Paz FC, su presidente Manuel Quispe, se fue del Siles con una listita de seis jugadores y un DT, que no seguirán más en su equipo, antes de anunciarlo a sus jugadores, lo hizo a los medios. En Potosí luego de la victoria de Bolívar, René Carrasco hizo publico a los medios que Leeb no iba más, el DT, también se enteró después de eso. Estos detalles gratos e ingratos nos dejó la fecha, que pasamos a resumir a continuación.

Bolívar ganó y aprovechó los resultados para ser único líder: Comezó mal su partido en Potosí, primer Wiliam Ferreira erró un penal, y luego se vio sorprendido por un tiro libre de Nico Tudor. Luego Portugal dejó su versión del Bolívar para poner la versión del Bolívar que funciona, sacó a Leo Justiniano, para que ingrese Rudy Cardozo. Ahí el equipo cambió, terminó goleando con goles de Cardozo, Arce, Ferreira y de nuevo Rudy para el 1-4 final.

Wilstermann y Oriente, prometían ser el partido de la fecha y terminaron en tablas y con ceros: Mal resultado para los dos, aunque para los verdolagas el empate no es del todo malo, siempre sumar fuera es importante, más si quedas pegado a la cima del torneo. En el caso de Wilster es más complicado, empatar en casa nunca es bueno, y tenía la chance de trepar encima de su rival. No la supo aprovechar el empate dejó un gusto amargo a ambos, como suele decir Eduardo Galeano, no importa lo que haya pasado en el partido un cero a cero son siempre dos bostezos.

La Paz FC no supo ver la luz y se condena más ante Petrolero: Con un gol en contra de Rómulo Alaca al comenzar el partido ya se marcaba un sendero peligroso para los paceños. Nunca supieron cambiar el rumbo, siempre al borde del precipicio los azulgranas pendian de un hilo. Finalmente Helmut Gutiérrez  puso con una derecha el empate que dejó el 1-1 final, con más incertidumbres que certezas en los locales, con un presidente dando nombres de los camarilleros, y despidiendo a su DT. Los del Chaco se fueron con una sensación a deber cumplido, aunque si hubieran querido más, se lo hubieran llevado, no quisieron y seguramente la idea es mirar al sub campeón del Nacional B.

Blooming se regaló una alegría en medio de tantos problemas ante Aurora: Los celeste cruceños hicieron leña con los celestes cochabambinos, que jugaron de negro. Los de Clausen supieron aprovechar todas sus opciones y tuvieron a un Sergio Galarza inspirado para evitar la caída de su pórtico. Primero fue Segovia y luego Boyero, los dos hombres que hicieron poner de pie al Tahuichi para el 2-0 final.

El sábado Universitario volvió a desinflarse y San José a reencontrarse con la victoria: Los Santos, tuvieron un viaje de 26 horas para llegar a Sucre, lo hicieron contra su voluntad porque ellos querían cambiar la fecha, pero no pudieron y tuvieron que jugar. Así en el Patria lograron ponerse en ventaja, los goles de Didi Torrico y Marcelo Gómes decían que los Santos habían recuperado la memoria. La U sólo llegó al descuento de la mano de Manzano. Barahona como en el anterior semestre se hizo expulsar, por doble amarilla. Algo que en este año aún no había pasado. Pero no terminó pesando para el 1-2 final.

Real Potosí y The Strongest no jugaron por que el Tigre si pudo reprogramar su juego para finales de Marzo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts